5to Reto. ¿Qué sería de mí si hubiera seguido mis sueños de niño? Ingeniera aeronáutica

in Venezolanos Steem3 years ago

* * *

Hola amigos de #venezolanossteem. Los retos de escribir sobre uno mismo son retos muy interesantes porque nos hacen pensar sobre muchas cosas de nuestro pasado y nuestro presente.


En mi caso fui una niña muy soñadora. Cambié de profesión miles de veces y por supuesto volví locos a mis padres. Mi madre, incluso, habló con una psicóloga, amiga de ella, porque pensaba que yo no estaba segura de lo que quería estudiar.

Esa psicóloga le dijo a mi madre que era saludable mi forma de ser. Ella trabajaba en una escuela por el Hatillo (si mal no recuerdo) y tenía un ejercicio con las maestras de su escuela que, al sol de hoy, me parece fantástico.

¿De qué se trataba el ejercicio? En primer grado los niños les decían a las maestras qué querían ser cuando fueran grandes. Las maestras anotaban en un papel y lo colocaban en un sobre. Esos sobres se los daban a las maestras guía de segunda grado, quienes a su vez hacían lo mismo.

A partir de tercer grado, los niños escribían con puño y letra lo que querían ser cuando fueran grandes (en un día específico en que se hacía la actividad).

Esos sobres llegaban a sexto grado. En un día particular (no recuerdo qué día se tomaba) había una reunión de padres o representantes, maestra(o)s y alumnos. Se abrían los 6 sobres de los niños y los padres veían la evolución de los sueños o inquietudes de sus hijos.

La psicóloga decía que los niños en la medida en que iban creciendo iban cambiando sus intereses y eso se notaba por sus cambios de profesiones u oficios. Interesante, verdad?

Ahora mi historia.

Cuando estaba pequeña dije que quería ser química. Me gustaba mezclar líquidos y obtener nuevos colores o humo con mi laboratorio infantil. Mi madre me regaló un microscopio y un juego de química.

Yo era inmensamente feliz buscando animalitos para ponerlos en mi microscopio y descubrir que tenían en sus paticas.

Cuando llegué a tercer año me desilusioné de la química y sus fórmulas. Salí muy bien en esa materia pero no me gustó. No obstante, descubrí la física y quedé fascinada.

Como siempre me gustaron las matemáticas, y su forma abstracta, la física era el acercamiento perfecto a algo práctico de las matemáticas.

Al terminar tercer año le dije a mi madre que quería estudiar Ingeniería Aeronáutica. Yo había investigado en la Biblioteca Pública y sabía que esa profesión existía pero que no se estudiaba en Venezuela, jajajajaja, mayor dolor de cabeza para mis padres.

Ellos le dieron a vuelta a mis inquietudes y me dijeron que podía estudiar ingeniería y que luego me podía especializar en lo que yo quisiera. Pero yo soy terca y no me gustó esa idea. Yo quería estar en algo así como la NASA y aplicar conocimientos de matemáticas y física para explorar el espacio sideral.

Así que de habérseme dado mis sueños hoy sería una Ingeniera Aeronáutica y posiblemente hubiese viajado en un transbordador espacial. Quién sabe si hubiese sido la primera venezolana en el espacio, jajajajaja.

Espero que les haya gustado mi publicación. Yo creo que este Reto debería repetirse para que tenga mayor visualización y para que los usuarios de steemit se entusiasmen en contar su historia de qué serían si hubiesen alcanzado sus sueños de niños.

En todo caso, para quienes deseen participan los invito a seguir el enlace para leer la magnífica propuesta de @panchocroquer - 5to reto ¿Qué sería de mí si hubiera seguido mis sueños de niña? Por @panchocroquer.

Saludos Infinitos y gracias por leerme. Espero sus comentarios.


Los banner e imágenes de esta publicación fueron realizados por mí en power-point

Sort:  

Hola marcy, que interesante aquel ejercicio en tu escuela. Nunca había escuchado de algo así, hasta parece inventado por los japoneses. Imagino en algunos casos esos sobres llenos de disparates infantiles. Para morirse de la risa.

Chama lo de la química nunca se me dio, yo no tenia química con la química. Ni en el liceo ni después estudiando ingeniería industrial. La física si me gustaba por aquello de las formulas y los despejes, eso se me daba bien y con las matemáticas pasé roncha. Las integrales deberían bórralas del sistema solar.

En esos viajes interestelares te hubiera tocado sacar cuentas como loca, y no eran de dos mas dos.

Marcy Betancourt recibe la condecoración al merito por ser la primera venezolana en ir al espacio. Recibe el certificado del presidente de la republica, Francisco Cróquer. Aquellos aplausos.

Amiga, gracias por el apoyo. Gracias por permitir trabajar tan bonito en esta comunidad #venezolanossteem. Siempre agradecido.

Presidente @panchocroquer!!! Me honra su distinción!!

Desde mi nave espacial un saludo muy especial a todos los habitantes de la tierra y a los VenezolanosSteem que hacen todos los días la Comunidad más Bella de Steemit.

Gran abrazo!!

Un sueño plasmado con toda claridad en el post. Sí, esa emoción tan grande se apodera de nuestro interior, de nuestro corazónl. Es una experiencia excepcional. Gloria a Dios, pero de alguna manera, como médico ficticio puedo tratar a una ingeniera aeronáutica. Ja, ja, ja.

jajajajaja, si un día nos sentamos para conversar ... no puedo imaginar las carcajadas que saldrán de nuestra tertulia. Un gran abrazo, amigo @lecumberre.

Leyendo tu participación en el reto se me despertó el deseo de hacer el mío. El detalle es que siempre quise ser profesora. Cuando niña me buscaba unas tejas y en una pared que había en el patio de la casa, le daba clase a mis chiquillas. Creo que eso me dio la paciencia para hablarle a los oídos sordos, jajaja.
Debiste haber cerrado tu post diciendo: Sigo siendo exploradora, pero ahora de mares profundos y busco "ballenas" para mi comunidad, jajaja. Un abrazo. Reírse nos mantiene jóvenes.

jajajajaja, tienes razón. Lo de la biología marina me ha servido para buscar ballenas, jajajajjaja.

Me encantaría leer los recuerdos que tienes de niña-profesora. Anímate!! Al menos, escribir resulta relajante cuando no estamos en un concurso.

U abrazote amiga.

Jajaja. Ya lo haré

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63099.80
ETH 2455.59
USDT 1.00
SBD 2.58