17mo Mini Concurso – Stop / La pandereta de Pizza Pato por @marcybetancourt

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Fuente: 17mo Mini Concurso – Stop. Blog de @venezolanos

* * *

Hola amigos de steemit. Me encanta jugar stop y por eso quiero hacer mi participación simbólica en este 17mo Mini Concurso de @venezolanos.


Si desean enterarse de cómo participar pueden visitar la siguiente publicación 17mo Mini Concurso – Stop + Historia de miedo .

Les aseguro que haciendo su publicación pasarán un momento entretenido, creativo y de terror, úuuuuuuu.


Parte 1) Escribe una palabra para cada categoría con la letra: P

  • Nombre: Paula
  • Apellido: Pereda
  • Comida: Pizza
  • Objeto: Pandereta
  • Animal: Pato
  • Lugar: París
  • Fruto: Piña
  • Color: Plateado
  • Oficio: Peluquera
  • Título de una canción: Pasito tun tun


Parte 2) Utilizando la palabra 2 (apellido) y 6 (lugar) combínalos e inventa un Nombre Propio para un personaje.

París Pereda

Utilizando la palabra 3 (comida) y 5 (animal) combínalos e inventa un Nombre Propio para otro personaje.

Pizza Pato

Cuando llegué a esta parte 2 me dije “se pasaron” en @venezolanos. ¿Cómo puede salir un cuento de miedo con estos nombres de personajes?

Pero aquí va mi historia.


La pandereta de Pizza Pato

A Paula le encantaba ir a la peluquería porque allí se enteraba de todos los chismes de su pueblo, mientras le lavaban y secaban su abundante cabellera. Además, la dueña, la señora París Pereda era una peluquera profesional con certificados que colgaban en las paredes de aquel recinto sagrado para bellas melenas.

Una tarde, como cualquier otra, se iba a convertir en una tarde misteriosa. Pizza Pato, una dama que alegaba haber vivido en París atravesó la puerta del local. Todo quedó en silencio, el bullicio y las risas se esfumaron. Era la primera vez que la señora Pato entraba a la peluquería.

Normalmente, ella era motivo de las mejores historias de risas del pueblo. Con su aire estirado y su Pasito Tun Tun para caminar siempre le inventaban cuentos chistosos de su manera de hablar o de caminar.


Fuente: Youtube

-Buenas tardes, madame Pereda, quiero que me haga un corte número 24 y me sequé el cabello. Dijo la señora Pato mientras miraba a la dueña.


París estaba paralizada. ¿Qué era eso de corte número tal? –pensó. Por un instante incluso quedó muda. Pero se repuso del asombro y con un gesto de su brazo le señaló a la señora Pizza Pato que se sentara en una silla frente al espejo.

Todas las clientes empezaron a hablar con la discreción de no mencionar a la citadina en sus cuentos.

Entre tanto el cabello plateado de Pizza Pato empezaba a ser roseado con agua para luego aplicar el corte desconocido. París, queriendo conversar, le dijo:

Es la primera vez que usted viene para acá. Es un honor para mí tenerla entre mis clientes. He oído que usted vivió en París, yo me llamo así porque a mi mamá le gustaba esa ciudad y me pudo ese nombre.

Todo fue dicho con cierto nerviosismo.

¿Y de dónde viene su nombre?, preguntó París.

La peluquería estalló en risas, al tiempo que una voz sobresalió:

¿Y el apellido?

Pizza Pato se levantó inmediatamente y sacó una pandereta de su cartera. La empezó a tocar rumoreando un rezo extraño y al terminar salió por la misma puerta que había entrado.

Las mujeres, muertas de la risa, siguieron en la peluquería inventando historias del origen del nombre de aquella mujer.

Fueron repartidos cuadritos de pizza y un coctel de piña para celebrar la ocasión en que la cliente de mayor alcurnia del pueblo había entrado a la peluquería.

Allí inició la tragedia.

Todas las clientes quedaron intoxicadas. Cuatro de ellas murieron sin que ningún médico pudiese explicar el por qué.

Las que lograron salir del estado de gravedad solo pensaban en Pizza Pato y su pandereta, pero no se atrevieron a contar lo ocurrido.

Desde ese día cada vez que se oía el sonido de la pandereta en la casa de Pizza Pato los estómagos de las mujeres, que estuvieron esa tarde en la peluquería, ardían con intenso dolor.

Al pasar el tiempo, Paula padecía de una rara enfermedad estomacal, según el diagnóstico médico.

Decidió irse del pueblo con la convicción de que tenía un embrujo causado por la maligna mujer de cabello plateado.

Su nuevo lugar para vivir no cambió nada en su vida. Ella y otras las mujeres que sobrevivieron a la intoxicaron quedaron sometidas al dolor, de por vida, al ritmo de una pandereta que sonaba cuando una mujer caminaba al son de Pasito Tun Tun.


Espero haberles causado algo de miedo.

Saludos Infinitos y gracias por leerme. Espero sus comentarios.

text16.png

Los banner de esta publicación fueron realizados por mí en power-point

Sort:  

Hola amiga @marcybetancourt que buen cuento, esta señora Pizza Pato con un rezo extraño enveneno los pasapalos de la celebración, por eso digo no hay que burlarse de las personas.

Saludos y bendecido día.

Exacto! Excelente síntesis. Gracias @rubedarioh por tu acertado comentario.

Me encantó tu relato, mi amiga. Los estómagos no pueden escuchar una pandereta cerca, jajaja.

Estómagos para delicados!
Ya sabemos, mujer con cabellos plateados y una pandereta... paticas pa'que te tengo, jajaja

Saludos debe ser difícil tocar el Pasito tun tun con pandereta, jaja. Muy creativa tu publicación, éxito y afectuoso abrazo @marcybetancourt

Yo también lo pensé. Así que busqué el tema de Billo y me puse a caminar... pero que va! Lo que me provocó fue echar una bailaita, jajajaja

Me encanto su relato amiga @marcybetancourt. Que pandereta tan peligrosa !

Algo así como la pandereta del dolor.

Amiga @marcybetancourt, de ahora en adelante seré mejor observador y cuando vea a alguien con el pasito tun tun le pasaré lejos ! jajaja ! saludos, Amiga !!!

Muy buen relato amiga @marcybetancourt que mala mujer es Pizza Pato.

Saludos.

Con ese nombre no se puede esperar otra cosa, jajaja

Buena historia, aunque me quedó la extraña sensación, al saber que algo tan divino como la pizza pueda causar daño y la pandereta que significa baile lo que provoque sea dolor. Huyy escalofriante..

jajaja algo inocente o sabroso que se convierta en algo peligroso... da mucho miedo!!

 3 years ago 

Buena historia @marcybetancourt. Más que un cuento parece la leyenda de la mujer de la pandereta.

Gracias por tu participación simbólica.

jajajaj buena síntesis de mi cuento. Saludos chicos!

me gusto mucho tu historia..!! Excelente dia.. Saludos..!!

Hola @liliros gracias por tu comentario.
A mí me encantó tu historia. Discúlpame que no he pasado a comentarte pero pronto lo haré, ya te leí y estuviste mundial!

Hola, No se preocupe amiga..!!! Muchas gracias..!!! Feliz tarde.. Saludos

Hola amiga @marcybetancourt un relato extraordinario, al comienzo de risas porque no sabían las consecuencias, ojala esa pizza pato nunca venga para margarita amiga jaja. Te felicito por tu bello relato y que dios y la virgen te colmen de bendiciones.