Concurso fotográfico semana #29 - "Aves" 🐦🐦‍⬛🕊️🦜

Hola amigos @venezolanos


Aquí estoy nuevamente en la semana 29 de estos grandiosos concursos de fotografías propuesto por nuestra amiga @evagavilan y en esta oportunidad de aves, invito a participar: @mariami, @creacionesmayi, @cive40 .


Las aves son animales los cuales Dios creó al quinto día de su perfecta y hermosa obra de arte, "la creación". Y cada ave nos muestra con sus habilidades, plumajes y colores que el creador no se equivocó.


Las aves son animales vertebrados generalmente adaptados al vuelo, aunque muchos también pueden correr, saltar, nadar y bucear. Algunos, como los pingüinos, han perdido la capacidad de volar, pero conservaron sus alas como vestigio.

Las aves se encuentran en todo el mundo y en todos los hábitats y cuentan con una gran diversidad de tamaños, siendo el ave más grande es el avestruz que puede llegar a a alcanzar los 2,5 metros de altura, y el más pequeño el colibrí, con apenas unos escasos centímetros. Fuente


Quiero contarles que pasé toda la semana preocupada porque no había tomado mi fotografía, ya que se hacía difícil cuando veía un ave y la iba a capturar con mi celular, salía volando.


Salgo todas las mañanas a mi trabajo a la hora de ellas volar e iniciar su día al igual que nosotros, vi a varias de ellas en las guayas y por el cielo volando pero son muy veloces, no las podía capturar.


Por las tardes a mi patio llegan azulejos a comer en unas matas de brusca sus hojas pero apenas me veían se iban, también las famosas chocolateras me visitaban pero no querían darme una selfie. Que bendición las aves.!!!


Un día fui a la orilla del río y observé; gaviotas, garzas blancas pero no pude obtener una buena fotografía para el concurso, ya estaba casi resignada a no participar. Pero una tarde mi esposo al verme desesperada para capturar a mis amigos los azulejos en las matas, me pidió el teléfono y logró tomar esta foto que les mostraré.


IMG_20240316_084115_900.jpg

Azulejo en la mata de brusca


Los Azulejos

Miden 18 cm de longitud y pesa en promedio 35 g. Los adultos tienen la cabeza y las partes inferiores del cuerpo color gris azulado claro, las partes dorsales son azules oscuras, con verde azul brillante en las alas y la cola, y los hombros con diferentes matices de azul. El pico es corto y grueso.Fuente


Gracias a Dios y a mi esposo pude obtener mi fotografía.

DIOS LES BENDIGA 😇


La foto es de mi propiedad, tomada con mi teléfono Tecno Spark Go 2023, exclusivamente para Steemit. Apure-Venezuela.


Gracias por leerme

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69101.20
ETH 3740.70
USDT 1.00
SBD 3.76