7mo CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg en Venezolanos Steem. / Son 20 STEEM en premios. / Por @fjjrg

in Venezolanos Steem3 years ago

7mo CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg en Venezolanos Steem. / Son 20 STEEM en premios. / Por @fjjrg

Maravilloso concurso @fjjrg en #Venezolanos Steem con este reto de 300 palabras. Gracias a las amigas @solperez @marcybetancourt, así como a @venezolanos.

"Mi bebida tradicional favorita"


image.png

Fuente

La tizana les encanta a todos en la familia, pero a mi tía Josefina le queda mejor, ella la vende por vasos de diferentes tamaños en su abasto, la hace todos los días y de ñapa tiene adicional, leche condensada. Mi mamá siempre la ayudaba, se ponía un delantal y manos a la obra, por eso aprendí la receta. Mi tía cuida todos los detalles, escoge las frutas frescas del día y combina una riqueza de sabores en esa ensalada de frutas sumergida en granadina lo que afianza el color rojo como para ganarse a cualquier cliente. ¡Delicioso!

En su casa tiene matas de mango, naranjas, cambur, guayaba, entre otras para variar la mezcla. “hoy tengo tizana con trozos de durazno”, les dice a los que van a comprar y se llevan por tarros. Yo como “niña obediente” solo seguía la receta tradicional con las frutas de costumbre, por eso me interesó aprender más, incluso hago cócteles, o licúo todo con un toque de cacao en polvo y lo meto en el refrigerador. Ese sabor me recuerda a mi infancia porque mi papá me llevaba a comer helados de frutas en un sitio que ya solo es memoria.

Mi tía Josefina viene este fin de semana, mi hermano y dos primos, y de seguro mi mamá dirá: “Josefina, hoy queremos para merendar tu tizana”. Ella debe traer un recipiente exclusivo para hacer tizana; yo debo adelantarme a comprar las frutas, tengo la tabla, los pañitos para secar y mi buen gusto como para hacerla con trozos de mango. No voy a evitar las sugerencias de mi tía, es una ventaja porque en el secreto está su fama en el abasto. Lo que no sabe es que voy hacer una güarapita al final del día con varias de las frutas. ¡Sorpresa!

Hago extensiva esta invitación a @dan.m98 @yurimar @edgargonzalez

Agradecida con #steemcurator01, #steemcurator02, #upvu, #tipu por el apoyo a esta iniciativa para publicar nuestro contenido.

Sort:  

Excelente publicación amiga @malexa.

Sí, las recetas familiares son mágicas, por que llevan adicionala los ingredientes, ese amor y cariño por los suyos.

Gracias por participar.

Gracias @fjjrg por esa oportunidad . Si lo hacemos con mucho amor y entusiasmo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33