VENEZUELA CONCURSO – SEMANA 33 | Mejor Vs. Peor Asignatura // Por @majo12

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola esta es mi participación:

images.jpg

Fuente

Cuando leí la propuesta de la amiga @skinnygirl hice un viaje rápido por mi vida de estudiante y me invadió un sin números de recuerdos relacionados con las asignaturas, mis maestros, mis habilidades personales y otros elementos que de una u otra manera influyen en el gusto o disgusto por algo.

EN LA PRIMARIA

Es bueno que sepan que viajé lejos, me fui a la primaria, allí el lenguaje, las matemáticas, las ciencias naturales y sociales eran lo máximo, mis asignaturas eran encantadoras es posible que fuese el resultado de maravillosas maestras que hacían que todo fuese maravilloso.

descarga (1).jpg

Fuente

Entre lo bueno había ciertas preferencias por el deporte porque era el momento de correr, gritar, saltar, compartir, ser feliz. Recuerdo que llegaba el profesor de educación física y todos gritábamos con alegría.

EN EL LICEO

Las asignaturas empezaron a pelearse, cambiaron algunos gustos e inclinaciones allí inicia el combate entre mi mejor vs. mi peor asignatura:

descarga (2).jpg

Fuente

Buenas eran muchas, sobre todo las teóricas. Pero la mejor era CASTELLANO amaba leer, responder preguntas teniendo en cuenta una lectura, redactar, parafrasear, escribir oraciones, cuentos, poesías, hacer dramatizaciones, debates, periódicos escolares.

De verdad que todas esas actividades me gustaban mucho, me mantenían motivada y como consecuencia sacaba excelentes calificaciones. Sentía que podía ser creativa, desarrollar ideas, compartir opiniones, ser yo misma. Amaba las letras, la literatura, era un gusto compartido con mi padre que para ese entonces trabajaba como periodista. Parecíamos dos radios locos hablando de mis clases y de los profesores.

Mi peor asignatura MATEMÁTICA, después de tener una primaria brillante me impactó la presencia de algunas letras, la ley de los signos, no entendía ni papa. Como empezó a molestarme la materia debía estudiar mucho porque en la medida que avanzaba entendía menos. Era automático, veía al profesor y me causaba molestia, era una indisposición por los números como que nunca los había visto en mi vida.

En 3er. Año estudiaba con una compañera muy inteligente para los números. De ella copiábamos en los exámenes, sobre todo en matemática y física.

Un día en una evaluación me tocó sentarme de última y el profesor estuvo algo pendiente, no se pudo pasar la chuleta del papel de un pupitre a otro, la salida era mostrar la hoja para que el de atrás copiara, en algún momento alguien cambió un número y la mitad salimos reprobados. ¡Dios!, lo peor de todo, es que me puse brava, la culpa era del profesor ja, ja, ja “nos raspó a medio salón”.

Nunca fui a reparar, pero no pude tomarle cariño. Lo peor es que con algo de dedicación entendía pero no me gustaba.

EN LA UNIVERSIDAD

descarga (3).jpg

Fuente

Mi mejor asignatura filosofía, eso me fascinaba, Sócrates, Aristóteles, Platón… Un mar profundo de ideas, de verdades, posturas, teorías… y mi fascinación se basaba en la posibilidad que tenia de construir mis propias ideas con respecto al mundo, a la vida, a las personas, a la educación y que eso era hacer filosofía. Los exámenes eran largos tanto como las guías que debía estudiar, pero cuando se ama algo el tiempo es corto, quieres más.

Mi peor asignatura estadística, supongo que por ser prima de la matemática. Me quedaba dormida con el libro abierto, claro era imposible dominar un tema de esa manera. Tuve que recurrir en algunas oportunidades que otra persona me explicara para lograr pasar los exámenes.

Por último, les cuento que haciendo la maestría en lingüística descubro la relación del lenguaje con la matemática y se rompió el paradigma, dejaron de ser rivales en mí vida. Dentro de mi vivían peleadas, ahora son amigas, se respetan, se valoran y se complementan.

Gracias a @patidelc1207 por invitarme a este interesante concurso, de igual manera agradecida con @skinnygirl por la idea de recrear la vida de estudiante. A mis amigos el lectores les dejo el enlace para que se animen a participar e invito a @cachetes-27, @marijo15 y @mini80 (Espero leerlas).

HASTA OTRA OPORTUNIDAD

La publicación fue configurada con un 15% para @venezolanos como un aporte para el fortalecimiento de la comunidad

Sort:  

Hola estimada profesora. Gracias por la invitación. Toda una filosofa con razón... Jejejeje... Buen post... Cada día lo haces muy bien. Saludos cordiales.

Gracias mi profe muy amable.

me gusta la filosofía tengo cierta facinacion por ella y la filosofia griega ufss muy buena te deseo mucha suerte en el concurso

Gracias amiga.

Será que @skinnygirl no ha visto esta participación?
Será que olvidaste colocar el link de esta publicación en los comentarios del concurso?

Una bella publicación!

Me has sacado una sonrisa con las primas. De verdad que los profesores han traumado a varias generaciones con los números.

Por otra parte, dices que en Filosofía...

Los exámenes eran largos tanto como las guías que debía estudiar, pero cuando se ama algo el tiempo es corto, quieres más.

Einstein y la relatividad del tiempo! Ves, que las matemáticas están en todo, jajaja

Un gran y fuerte abrazo. Suerte en el concurso :)

Gracias lo voy a retomar de repente olvide algo pero si . Ahora que trabajo en educación me río de mis inclinaciones qué bárbaro y si la sintaxis de los poemas por ejemplo sin pura matemática. Y algo que me encanta. Fue un placer

la sintaxis de los poemas por ejemplo son pura matemática

Los números están en muchas partes! :)

Por eso ahora no peleo con la matemática ja, ja, ja.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59035.93
ETH 2519.79
USDT 1.00
SBD 2.47