Reto ¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐por @majo12

in Venezolanos Steem3 years ago
Hago mi entrada al reto con un aplauso a todas las madres porque son mujeres especiales.

Y con mi participación certifico que si me atrevo y me encantaría responder al especial del Día de las Madres. Agradezco de igual manera la oportunidad.

¿Cómo se llama tu mamá o esa persona maravillosa que sientes cómo madre? ¿Puedes compartir una fotografía de ella con nosotros?
Mi madre se llama: Marelis Del Valle Gómez.

IMG_20201231_211412_570.jpg

Foto tomada de un Redmi 7A que pertenece a mi mamá.

¿Cuál es la frase que más repite tu mamá, esa frase que la caracteriza?
Mi mamá tiene dos frases que son muy de ella. Una es: “Estás haciendo muchachito” es una manera jocosa de ella expresar, estás ocupada(o). No me prestas atención. No quieres atenderme. Por qué no agarras el teléfono, etc. Otra es: “El otro año será mejor, con el favor de Dios” desde que estábamos pequeños esas eran sus palabras para despedir el año, con esto nos transmitía la esperanza de un mañana siempre mejor. Hoy en día todos sus hijos somos adultos y tenemos presente esa frase, la recordamos, la pronunciamos, la compartimos como un signo que más que una promesa es una realidad en nuestras vidas, gracias a Dios.

¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?
Amor eterno de Rocío Durcal.

¿Cuál era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?
Le gustaban mucho las muñecas de papel. Elle las hacía y las vestía con sus propias creaciones.

¿Cuál es esa comida que ella considera especial y cuando de celebraciones se trata es la que prepara o la que pide?
Le gusta mucho el pasticho.

¿Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá? Compártela con nosotros.
Si… Soy la única hija hembra y aunque físicamente no me parezco mucho a mi mamá en la forma de ser e incluso en la forma de hablar somos muy parecidas.
En una oportunidad me llamó por teléfono un enamorado y nos confundió, él estaba tan apurado que no le dio tiempo de pasarme la llamada y quedamos al descubierto. Ella con una inmensa sonrisa en la cara me contó lo sucedido y no me quedó de otra que reírme con ella.

¿A qué se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha sido o es, su ocupación u oficio?
Mi mamá es enfermera. Pero hace unos años se incapacito por la diabetes.

Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?
Aventura.

Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café?
Mi madre es muy humana, siempre tiene a alguien a quien ayudar. Le gusta la navidad y compartir con algún anciano o niño una comida, un regalo o una visita. Adora a su mascota (Fiona). Le gusta mucho reír, ver telenovelas, tejer. Le encanta el café.

¿Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpia mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, duerme mucho, etc.
Le encanta su celular porque allí adelanta las novelas, ve clases de costura y habla con sus hijos y amistades.
Para cerrar esta ronda, regálale unas palabras a tu madre, algo que quieras decirle, quizás hasta un poema que quieras dedicarle.

Madre eres una mujer hermosa, delicada y entregada
Si volviera a nacer me encantaría de tu vientre volver a salir
Admiro que eres delicada y arriesgada
Contigo muchos años más quiero compartir.

Mi madre es un amor… Hasta otra oportunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63691.77
ETH 3157.03
USDT 1.00
SBD 3.84