Reto: Criollísimo 5. Gastronómico // 15% @venezolanos

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola esta es mi participación a tan exquisito concurso lleno de buen gusto y sabor a mi tierra. Gracias a la amiga @marcybetancourt por este reto gastronómico. Dejo por acá el enlace para que se animen a participar. Invito a @veronica7, @noelguarisma09 y @dixi19.

Y como dice el dicho popular “se hace agua la boca”…

Chicha o Carato de Mango

images.jpg

Fuente

Me quedo con la chicha, de arroz o de espagueti, me encanta con un toque de leche condensada, canela y bastante hielo. Y a la hora de elegir el tamaño tiene que ser la más grande.

Mechada con queso (Pelúa) o Reina pepiada

descarga.jpg

Fuente

Reina pepiada porque me gusta la arepa rellena de ensalada de pollo con aguacate y un toque de mayonesa. Es un deleite tener al frente una arepa bien resuelta, esas que hablan de la generosidad y el buen gusto del venezolano. Es una presentación que ha hecho historia y habla de nosotros en cualquier parte del mundo tratándose de gastronomía.

Cachapa o Bollitos de maíz

descarga (1).jpg

Fuente

Cachapa recién hecha, del budare al plato. En Valencia descubrí que también me gustan calentadas con mantequilla quedan como fritas. Apenas empiezan las lluvias se inicia la fiesta del maíz tierno, cuando el proceso de pelar, desgranar, moler y cocinar se hace en familia es motivo de reunirse, de celebrar y compartir.

Telita o Guayanés

images (1).jpg

Fuente

Guayanés para hacer honor a mi querida Guayana. Excelente acompañante excelente acompañante de la cachapa, la arepa, el pan hasta del casabe. Y que se diga de una catalina. El queso es muy rico solo o acompañado.

Cochino frito o Carne en vara

images (2).jpg

Fuente

Cochino frito me gusta su textura y disfruto de esa grasita especial. Al comerlo me olvido de dieta lo disfruto al máximo.

Con gusto criollo me despido hasta otra oportunidad.

La publicación ha sido configurada con un 15% de beneficio para @venezolanos

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Loading...

Comanda lista! De entrada 1 Reina pepiada. Plato principal: Cachapa con queso guayanés (haciendo honor a mi Guayana) y cochino frito con su grasita y textura. Ah! para terminar con la zambumbia criolla una Chichita de arroz o de espaguetti, con canela y bastante hielo, bien resuelta pues, jajaja

Hola @majo12. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Gracias amiga de verdad que muy bueno

Amiga excelente selección me encanta el menú!!!

PicsArt_07-31-06.08.59.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68067.77
ETH 2640.37
USDT 1.00
SBD 2.72