13mo Mini Concurso – Esta foto soy yo por @majo12steemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola. Mi participación.

IMG_20210219_154813_1.jpg

ESTA FOTO SOY YO… Niños con cuadernos, papeles, lápices, hojas, colores, tijeras, pegas; construyendo aprendizajes, soñando con cosas nuevas, jugando y aprendiendo porque definitivamente aprender debe ser divertido.

Me veo reflejada en el rostro del niño que felizmente adquiere un aprendizaje, una habilidad o desarrolla actitud.

También en el rostro del niño que se concentra en algo que quiere aprender o en el que se dispersa porque hay un sinfín de elementos que le distraen, pero en el fondo muy bien motivado emprende un camino de aprendizaje.

IMG_20210223_151830.jpg

Es la ilusión de los pequeños al hacer las cosas, es la curiosidad del que quiere saber más, es la mirada inocente del que confía en el maestro, es la sonrisa del que aprende fácil los contenidos complejos, es la insistencia del que quiere que le repitan porque su único deseo es avanzar.

Es la frustración del que no logra entender inmediatamente las cosas, en el que insiste y en el que desiste. Porque todos los caminos y todos los niños son diferentes, pero de igual manera son especiales.

En esos niños me veo yo, un mundo de sueños y esperanzas donde el amor y el respeto abren las puertas del desarrollo cognitivo. En la diversidad de mis chicos hay una gran riqueza, todo me lleva a SER, CONOCER y COMPARTIR conocimientos. De ellos aprendo todas las veces que compartimos, son sencillos, espontáneos y con múltiples inteligencias. Para mí la educación es una misión de vida.

IMG_20210412_161442.jpg

Enseñar y aprender soy yo, aprovecho cualquier oportunidad para enseñar y en la misma medida para aprender. Los muchachos de la escuela me han robado el corazón (como dice la canción), los pienso, los sueño, los atiendo, les acompaño. Son una parte especial en mi proyecto de vida.

Todas las fotos son de mi autoría teléfono REDMI 8A

Amando y educando. Hasta otra oportunidad.

Sort:  

Es maravilloso poder enseñar y en el camino también vamos aprendiendo, amas lo que haces y disfrutas hacerlo. Eres una excelente Docente.

Muchas gracias. Es parte de mi vida y amo lo que hago.

 3 years ago 

Hermosa entrada @majo12 para mostrar con qué te identificas.

El aprendizaje como lo haría un niño. La curiosidad por descubrir nuevos mundos, la tenacidad de seguir adelante, la felicidad por ver tus sueños plasmados en un dibujo, y finalmente pero lo más importante la vocación de educadora.

Gracias por participar en "esta soy yo". Saludos fraternos 😊

Muchas gracias por leer y comentar es una motivación,

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59605.87
ETH 2518.81
USDT 1.00
SBD 2.44