Nuevo Concurso: Mi Ciudad Favorita – Maracay, ciudad jardín de Venezuela

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)

¡Aloha Steemians de la comunidad de Venezolanos Steem!

Hoy me sumo a la propuesta de @raquelsiso1 quién ha creado esta convocatoria donde tenemos la oportunidad de enamorar a otras personas con la ciudad que nos tiene enamorados a nosotros de nuestro país tricolor con sus estrellas, Venezuela.

Me gustaría invitar de antemano a participar a: @jacintoheredia, mi mejor amigo y socio de siempre.

maracay_Mesa de trabajo 1.png

Fueron al menos 22 años de mi vida los que viví de forma continuada en mi eterna ciudad jardín, y a pesar de haber recorrido casi toda Venezuela, mi devoción siempre será para la también conocida "Encrucijada de Destinos".

Maracay, es la capital del estado Aragua, y debe su nombre por el felino de gran tamaño 'maracayá' que podemos encontrar como referencia en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad.

image.png
Foto de autor desconocido.

Poder recorrer casi todos los puntos de la ciudad caminando, fue una de las razones que me motivo a conocerla cada vez más a profundidad, y es que atravesar las delicias con alguna canción de Guaco en los auriculares, debería ser considerado como terapia emocional con eficacia garantizada.

maracay-02.png

El centro de la ciudad, está abrazado por 4 plazas con su encanto propio y particular (Plaza Bicentenaria, Plaza Girardot, Plaza Felipe Guevara Rojas), dos teatros emblemáticos (Teatro de la Opera de Maracay, Teatro ateneo), una Plaza de Toros (Maestranza César Girón), varios centros comerciales y empresariales, además de un museo aeronáutico.

image.png

La cuna de la aviación venezolana no solo sabe de fuerzas militares, también ha sido la cuna de diversas figuras con trayectoria musical, deportiva y artística extraordinaria. Una ciudad con gran peso histórico, cultural y arquitectónico solo puede ser el epicentro de iniciativas positivas que trasciendan en el tiempo y distancia.

image.png

Podría escribir un libro de todo lo bonito que tiene mi ciudad natal, pero preferiría conocer si has estado en ella y como ha sido tu experiencia.

Fuente: todas las imágenes (a excepción de la mencionada con autor desconocido) son de mi propiedad.

Enlace del post de invitación al concurso: https://steemit.com/hive-108800/@raquelsiso1/nuevo-concurso-mi-ciudad-favorita

image.png

Sort:  

¡Hola, amiga, muchas gracias por participar! Es lindo conocer una ciudad caminando o en bicicleta, porque puedes observar su hermosura.

Excelente participación y nuevamente gracias por participar :D

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63248.94
ETH 2576.33
USDT 1.00
SBD 2.85