The Diary Game Season 3 - domingo 10/01/2021: Día de descanso

Hola querido diario y Buenas tardes para todos los usuarios de steemit.


El domingo fue un día tranquilo y de descanso. Me levanté temprano hice desayuno y fui para la bodega para comprar un paquete de arroz para hacer el almuerzo. También compre pescado pero el día fue para descansar.

A veces los domingos voy para la misa pero como no hay transporte no quise ir.

Me acordé de hacer las fotografías del almuerzo pero no se ven claras. Hice un arroz blanco un dos ají dulce. Freí cataco que es un pescado bien bueno y bien sabroso. El cataco lo compré a un señor que vende pescado por el barrio y que pasa todos los días por la casa.

La verdad es que el pescao está caro. Miguel el hombre que vende pescado me dice que como no hay gasolina el precio ha aumentado. El llevaba arenque y cataco. Yo compré un poquito de arenque para hacerle comida a los gatos y compre cataco para nosotros.

Hice una ensalada de repollo con zanahoria. Primero corté el repollo y lo puse a remojar en agua con vinagre. Despues de un rato le saqué esa agua y piqué media cebolla, también ralle la zanahoria. Le puse una pizca de sal y aceite.


Yo cocino bajo de sal para que no se me altere la tensión. Todo lo hago bajo de sal y eso es bueno para la salud de todo el mundo.


La ensalada lista

El plato del alumerzo fue como el que está en la fotografía. Todo sabía muy bien porque el pescado estaba fresco. A mi me gusta comer con casabe y también lo puse en la mesa.

Como les dije estos días estuve limpiando el patio. Dejé sembrada una matica de ají y una matica de tomate que espero que prosperen.


Una vez conocí a un italiano que decía que él no sembraba matas de flores sino de verduras porque esas matas además de las flores daban frutos para comer. Yo siempre me acuerdo de sus palabras.


Mata de ají


Mata de Tomate

A mi sí me gusta sembrar matas de flores porque las flores son una belleza para vista. Uno se siente muy orgullosa cuando las flores abren y adornan el patio o una maceta. Yo casi nunca corto las flores de las matas pero cuando están cargadas con flores y alguien me pide una florecita con gusto se la regalo.


Antes los días domingos íbamos para la playa o para el río pero ahora sin transporte uno no puede hacer esas cosas. Además todavía sigue el problema de la pandemia y quizás no lo dejen llegar a uno para la playa.

Así fue mi domingo. En la tarde no salí para ninguna parte. Me quedé en la casa, ordene unas gavetas, hice la cena y como a las 10 me acosté a dormir.

Muchas gracias a @steemitblog @steemcurator01 @steemcurator02 por el apoyo para escribir este diario. En estos días he colocado las foto del patio limpio y eso será un buen recuerdo para mi.

Cada día es diferente a otro. Cada día es el amanecer de nuestros corazones. La vida es bella y con los colores de mis flores es mas bonita.

Las fotografías fueron hechas con mi teléfono Nokia y con el teléfono de mi hija.

Hasta mañana queridos amigos de steemit y querido diario. Dios derrame sus bendiciones sobre todos nosotros.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Gracais por la curación @dsc-r2cornell

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58269.58
ETH 3138.31
USDT 1.00
SBD 2.43