Mini Concurso: Venezolanísimo 7 - por @magicworld


Link de la Fuente


Magic Separador colores.png

Hola amigos de #venezolanossteem.


Saludos para todos en este concurso de frases venezolanas que organiza @venezolanos.

Link del Concurso

Tengo tiempo sin participar en un concurso en esta comunidad porque no tengo buena conexión a internet.

Estas son mis expresiones venezolanas que se utilizan en el día a día y que uno las debe conocer porque nada es lo que parece 😊


Magic Separador colores.png

MATA RUIDO

mangos.jpg
Foto hecha con el teléfono de mi hija

No se trata de un aceite para que las puertas no suenen. El cuento es que hace algunos años en Venezuela hubo mucha escasez de alimentos y la gente solo comía una comida al día. Entonces, como las matas de mango dieron buenas cosechas, la gente empezó a comer mango a toda hora y así el ruido del estómago se aplacaba.

En la calle se vendía el mango como “mata ruido”. Como tampoco había mucho dinero para comprar mangos se iba a buscar regalados para las charas o para las casas que tuvieran matas de mango.

A veces, cuando uno estaba comiéndose un mango a las diez de la mañana, uno decía “aquí estoy con el mata ruido”.


Magic Separador colores.png

ARROCERO

No es un sembrador de arroz ni tampoco una olla con bastante arroz. Arrocero en Venezuela es la persona que llega a una fiesta sin estar invitado.

Es feo ser un “arrocero” pero hay gente que es experta en colarse en las fiestas. Los dueños de la fiesta no ven bien a los “arroceros” pero tampoco los botan.

Por ejemplo uno puede encontrar a unos invitados hablando que dicen “fulano está aquí de arrocero”, es decir que no fue invitado para la fiesta.


Magic Separador colores.png

POR GUACAL

El guacal es una caja de madera donde se transportan las verduras y las frutas en el mercado.

Cuando se utiliza esta palabra es para decir mucho o bastante y no necesariamente tiene que ver con el mercado.

Por ejemplo “en la casa de María ella tiene vestidos por guacal”. O también se puede decir “cuando fui a visitar a Josefina tomé café por guacal”.


Magic Separador colores.png

EN BAMBALINAS

Esta palabra es casi igual que la anterior pero más moderna y más bonita, o menos ordinaria.

“En bambalinas” significa bastante o mucho.

Por ejemplo, “en la fiesta de @venezolanos hubo cervezas y pasapalos en bambalinas”.

Esto quiere decir que había bastante cervezas y pasapalos.


Magic Separador colores.png

Me divertí mucho haciendo esta publicación. Espero que les guste mi participación.

Dios derrame sus bendiciones sobre todos nosotros y que tengan todos un bonito día.

Cada día es diferente a otro. Bendecido el sol que entra por la puerta de mi casa todos los días. Y doy gracias a Dios por poner el plato de comida en mi mesa todos los días.

Los separadores fueron hechos por mí.

magicworld dibujo.png

Sort:  

Jajaja. Excelente tu participación. Me hiciste recordar otra frase súper venezolana:

Eso es un arroz con mango.

Aplica cuando nos confundimos diciendo o haciendo algo. Al parecer esta combinación no es de una "mente sana".Jajaja. Me gocé tu publicación. Suerte en el concurso.

Yo también me reí bastante mientras hacía esta publicación. A mí se me olvidó un arroz con mango que uno lo dice bastante. Saludos.

 2 years ago 

@magicworld una entrada muy buena en donde se denotan nuevas y viejas expresiones venezolanas.

Nos encantó tu esfuerzo por realizar una linda publicación.

“en la casa de María ella tiene vestidos por guacal”.

Esto nos hizo reír mucho!

Gracias por tu participación en Venezolanísimo 7. Suerte en el mini concurso!

Tener vestidospor guacal es como muy ordinario pero la gente lo dice. Gracias venezolanos por este concurso tan bonito. Me gusto participar. Saludos.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Esta es la alegría de mi día en steemit. Gracias por ayudarme con estos votos. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63313.88
ETH 2629.50
USDT 1.00
SBD 2.76