Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)


Imagen de @lanzjoseg

Hola amigos de #steemit


@TopFiveFamily es una familia de steemit que tiene este concurso todas las semanas. Este concurso tiene tres palabras importantes, 1) observar, 2) pensar y 3) escribir. Link del Concurso

Hay que observar la fotografía. Después hay que pensar acerca de esa foto y por último escribimos.

Yo he participado antes pero lo he hecho escribiendo directamente en los comentarios del concurso. Hoy me animo a hacer esta publicación porque la fotografía me recuerda a Carúpano y a Río Caribe.


Recuerdos marineros


Llega el bote con los pescadores que salieron desde la madrugada
la pesca estuvo buena porque los alcatraces están cerca
los hombres del mar vienen cansados con la comida para la mesa
las mujeres van alegres para la playa con sus cestas.

La mañana está hermosa y el oleaje es sereno
el sol ya ha levantado por el este y el mar es el azul más bello
gritan los hombres desde bote anunciando su regreso
gritan las mujeres, corriendo desde sus casas, pescao fresco, pescao fresco.

La gente llegará rápido para escoger primero
y todos volverán a sus casas con el mejor alimento
el fruto que viene del mar, el fruto del trabajo honesto,
el fruto bendecido por las redes de mis abuelos.


Espero que les guste mi participación. Gracias por leerme.

Invito a @santamorillo, @marcybetancourt y @leonelb

Cada día es diferente a otro. Bendecido el sol que entra por la puerta de mi casa todos los días. Y doy gracias todos los días a Dios y la Virgen por poner el plato de comida en mi mesa.

Dios derrame sus bendiciones sobre todos nosotros.

Sort:  

Bella publicación. Gracias por la invitación. Pronto estaré participando. Saludos @magicworld!

Gracias @marcybetancourt por tu comentario. Me gustan estos concursos de TopFiveFamily

Felicitaciones por tu participación, me alegra que la foto trajo gratos recuerdos.

Muy bonitos recuerdos llegaron a mi mente con su fotografía. Gracias por tu comentario @lanzjoseg

Que bonito poema, me gusto mucho, felicitaciones. Saludos:

#venezuela
#onepercent

Gracias @danay por tu comentario. Es un concurso muy bonito. Tu también puedes participar

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchas gracias por el apoyo @dsc-r2cornell

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67167.83
ETH 3499.47
USDT 1.00
SBD 2.81