Concurso de Arte y Escritura # 69

in Venezolanos Steem11 months ago


Fuente: Blog de @solperez


Magic Separador colores.png

Hola a todos en esta bonita comunidad.


Quiero participar en este concurso Concurso de Arte y Escritura # 69 de @solperez con una poesía.


Magic Separador colores.png

La pintura de Joaquín Sorolla que me gustó mucho fue Niños en la playa porque se parecen a los niños cuando se están bañado en la playa del Peñón.

Los niños son muy felices
cuando se bañan desnudos
sin pudor, a esa edad
aunque estén algo huesudos.


En el Peñón o en San Luis
sin temor a los zancudos
Pedro, Felipe y Andrés
sonríen sin disimulo

Hablan de todo un poco
pero quedan como mudos
cuando se refieren al tema
de los que son bigotudos.

Ellos son todavía nenes
y no son nada peludos
como les gustan a las chamas
de los barrios macanudos.

Así el vaivén de las olas
los ponen en sus embudos
mientras el sol y la arena
los dejan bien cabezudos.

Para qué preocuparse
si los tres son tartamudos
es mejor aprender algo
y no ser tan testarudos.

La vida puede ser bella
si no somos tan boludos
dice Andrés el más grande
y los otros quedan sesudos.

Los niños se ponen serios
de los temas peliagudos
que hablan con desparpajo
en medio de estornudos.

Tantas horas en el agua
se sienten como tozudos
es tiempo de otra charla
para no seguir ceñudos.

El pintor del luminismo
inspiró mis versos agudos,
el valenciano Sorolla
con sus azules menudos.

Espero que les guste mi participación y invito a @dexsyluz y @jennarg a participar en este bonito concurso.


Magic Separador colores.png

Dios derrame sus bendiciones sobre todos nosotros y que tengan todos un bonito día.

Cada día es diferente a otro. Bendecido el sol que entra por la puerta de mi casa todos los días e ilumina mis días. Doy gracias a Dios por su misericordia y por poner el plato de comida en mi mesa todos los días.

Los separadores fueron hechos por mí.

magicworld dibujo.png

Sort:  
Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem

@magicworld, tu elección de la pintura de Sorolla de los niños en la playa y tú poema inspirando en los niños del Peñón me parecio un ejercicio entrañable. Mezclas el arte con tu amor por la tierra y la inocencia de nuestros niños cumaneses.
¡Una buena propuesta!

Club StatusClub5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date2023-09-22
Burnsteem25

1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/

3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

PHOTO-2023-08-10-17-42-06.jpg

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem

Los niños y su inocencia son un tema muy bonito.
Gracias por el comentario que me haces con tanto cariño. Saludos.

Realmente esta pintura evoca esos momentos relajados, de naturalidad y conversaciones de muchachos sobre la desnudez, entre risas cómplices, pero sin malicia ni excesos de pudor.

Me dio mucha risa mientras iba escribiendo pensar en los niños y en sus conversaciones inocentes, que no tienen malicia.
Gracias por tu comentario. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58430.93
ETH 2504.31
USDT 1.00
SBD 2.39