CONCURSO CULTURA GENERAL – SEMANA 4 por @magicworld


Concurso Cultura General.png

Link de la Fuente PXHERE


Magic Separador colores.png

Hola amigos de steemit.


Es la primera vez que participo en este concurso de @skinnygirl. Ya lo había visto antes pero por no tener internet me faltaba responder una pregunta y por eso no participaba.

Voy a aprovechar que tengo las respuestas de todas las preguntas. Invito a participar a @fuentesjo3006 @dilianny20 y @maricorbeth.

Link del Concurso

Espero que les mi participación.


Magic Separador colores.png

GEOGRAFÍA 1. ¿Cuál es el mar más caliente del mundo?

RESPUESTA PREGUNTA 1: “GEOGRAFÍA”.
COMODÍN: “📧 Mister Google”.

Según internet, el mar más caliente del mundo es el Mar Rojo que está ubicado entre el continente de África y el continente de Asia. Se originó hace 30 millones de años y tiene actividades volcánicas.
Link de la fuente

Se han observado temperaturas máximas superficiales de 32 a 33 grados. Tanto en el Mar Rojo Norte y en el Mar Rojo del Sur, entre los meses de julio, agosto y septiembre.

Es muy triste leer que las aguas del Mar Rojo están tan calientes que los organismos marinos tendrán que adaptarse para sobrevivir.

RESPUESTA 1: MAR ROJO



Link de la fuente


Magic Separador colores.png

HISTORIA 2. ¿Quién fue profesor de Rómulo Betancourt cuando estudiaba en el Liceo Caracas?

RESPUESTA PREGUNTA 2: “HISTORIA”.
COMODÍN: “Mi Criterio Personal”.

En esta pregunta primero me enredé pero después pensé que la pregunta era extraña. Cuando uno está en el liceo, uno tiene varios profesores. El profesor de matemáticas, la profesora de castellano, el profesor de biología, el profesor de educación física, la profesora de química y así por el estilo.

Rómulo Betancourt fue un expresidente de Venezuela y si fue a un Liceo debió haber tenido varios profesores y no un único profesor.

RESPUESTA 2: VARIOS PROFESORES


Magic Separador colores.png

TECNOLOGÍA 3. ¿Quién inventó el Telégrafo Eléctrico: Samuel Morse o Tomas Edison?

RESPUESTA PREGUNTA 3: “TECNOLOGÍA”.
COMODÍN: “📧 Mister Google”.

En internet dice que el primer telégrafo eléctrico lo inventó David Alter. Después de un año Samuel Morse hizo el telégrafo eléctrico que se conoce en la actualidad.

Ninguno de los inventores se conocían en aquel entonces.

Samuel Morse le dio una utilidad práctica al telégrafo, por eso el reconocimiento es para él. Además, también creó el código Morse formado por tres elementos: punto, raya y espacio, que combinados son letras del alfabeto y mediante el telégrafo pueden enviarse mensaje codificados.

Link de la fuente

RESPUESTA 3: SAMUEL MORSE


telegrafo-1124136.jpg

Link de la fuente


Magic Separador colores.png

CIENCIA 4. ¿El recién nacido adopta reflejos congénitos o condicionados?

RESPUESTA PREGUNTA 4: “CIENCIA”.
COMODÍN: “Amiga”.

Para responder a esta pregunta le pregunté a una enfermera que vive cerca de la casa que se llama Milagros.

Ella dice que los bebés al nacer no han aprendido nada y que sus respuestas las aprendieron desde el vientre de la madre.

Por ejemplo nadie enseña al niño a beber leche del seno de la madre. La mamá coloca su boca en su pezón y el bebé chupa de forma involuntaria porque tiene el reflejo de succión.

Milagros también me dice que los bebés cierran los ojos con una luz prendida.

Los niños nacen con varios reflejos que se van desapareciendo hasta la edad de 9 meses a un año.

RESPUESTA 4: REFLEJOS CONGÉNITOS


Magic Separador colores.png

ASTRONOMÍA 5. ¿Quién fue el primer hombre que puso un pie en la Luna?

RESPUESTA PREGUNTA 5: “ASTRONOMÍA”.
COMODÍN: “📧 Mister Google”.

Para responder a esta pregunta tuve que volver al internet porque yo me acordaba de apellido “Armstrong” pero no lo sabía escribir.

El primer hombre que puso un pie en la Luna se llama Neil Armstrong. Es un ingeniero estadounidense que trabajaba en la NASA. El 20 de julio de 1969 cuando estaba en la luna, en el alunizaje del Apolo 11, dijo “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

La mamá de una amiga mía siempre recordaba a este astronauta porque que tuvo a mi amiga Luna ese mismo día y por eso ella se llama así.

Neil Armstrong murió en Ohio el 25 de agosto de 2012. Su nombre y su frase siempre son recordadas porque aparecen en algunas películas y hasta en las comiquitas.
Link de la fuente

RESPUESTA 5: NEIL ARMSTRONG


Link de la fuente


Magic Separador colores.png

Suerte para todos los participantes y que gane el mejor.

Gracias por leerme y espero que les guste mi participación.

Dios derrame sus bendiciones sobre todos nosotros y que tengan todos un bonito día.

Cada día es diferente a otro. Bendecido el sol que entra por la puerta de mi casa todos los días. Y doy gracias a Dios por poner el plato de comida en mi mesa todos los días.

Los separadores fueron hechos por mí.

magicworld dibujo.png

Sort:  
 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Nota: Es importante la utilización de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Que emoción. No había visto que me habían seleccionado. Gracias @venezolanos.

Muy bien argumentada cada una de tus respuestas.

Éxitos en el concurso.

Gracias por tu comentario. Saludos.

Hola amiga gracias por la invitación. Suerte!!!

Gracias. Ojalá haya respondido bien todo. Saludos.

jajaja Seguro que si. Suerte!!!

Saludos fraternos mi estimado hermano @magicworld.

Me hiciste reír con una de tus respuestas; pues así opino yo; ya que yo en el liceo tuvo muchisimos profesores; ahora muy diferente era en los tiempos de Simón Bolívar, donde solo los que podían le pagaban a uno o varios "tutore" o maestros.

Te deseo éxito.

Yo leí después a otros concursantes y parece que me equivoqué. Pero en un liceo tenemos a varios profesores y esa fue mi respuesta. Gracias por tu comentario. Saludos.

Hola, amiga @magicworld.

✍ Respondiste TODAS las preguntas brindando tu experiencia o Criterio Personal.

✍ Usaste los comodines Mister Google y Amiga, para argumentar e ilustrar tus respuestas.

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y disfrutar de ésta maravillosa experiencia.

¡Te deseo mucho éxito!

Cada vez somos más.png

Gracias por el concurso. Saludos.

Espero con gusto tu participación. 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59608.09
ETH 2475.05
USDT 1.00
SBD 2.46