7mo CONCURSO 300 PALABRAS!! Agua fresca de maíz Por @magicworld


Imagen del Concurso. Blog de @fjjrg

Mi bebida tradicional favorita


Buenas para todos en Steemit. Hoy voy a participar en el 7mo CONCURSO 300 PALABRAS de @fjjrg que pide hablar de Mi bebida Tradicional Favorita.


Cuando estaba pequeña mi tía abuela hacía arepas de maíz para vender. El agua donde se sancochaba el maíz se dejaba reposar y se endulzaba con papelón. Ese recuerdo es muy bonito para mí, para mi hermana y para los primos que íbamos a casa de la tía para tomar esta bebida refrescante.

Hace dos años, hubo una escasez de Harina Pan para hacer las arepas por lo que tuvimos que comprar maíz en el mercado, sancocharlo y molerlo para poder hacer las arepitas del desayuno. La primera vez que hicimos esto, mis hijos no sabían lo que era el agua fresca de maíz. Ellos iban a desechar el agua pero yo llegué a tiempo para que no lo hicieran. Rayé papelón y lo mezcle bien. Ese día recordé mucho mi infancia porque esa agua es deliciosa.

La preparación es muy sencilla. Se pone a cocinar una taza de maíz en suficiente agua. Después se cuela en un colador y a esa agua se le puede añadir azúcar o papelón para endulzarla. También se le puede poner leche y queda como una chicha.

Esta agua fresca de maíz también sirve para bajar la leche de las mujeres que acaban de parir. Mi hija que es primeriza recién parió mi nietecito y en los primeros días no le bajaba la leche. Inmediatamente, busqué el maíz y le preparé el agua con papelón que es más sano que el azúcar, y le hice una jarra para que la fuera tomando durante los primeros días del bebé.

Hasta el día de hoy, mi hija no ha tenido más problemas con su leche y el bebé está muy bien alimentado con la leche materna.

Espero que les haya gustado mi bebida tradicional favorita venezolana.

Esta publicación es para participar en el concurso de 300 palabras Link del concurso.

Gracias por leerme. Saludos para todos en este concurso.

Yo invito a @carolinacardoza, a @cachetes-27 y a @edgargonzalez para que participen de este concurso en #venezolanossteem

Dios derrame sus bendiciones sobre todos nosotros y que tengan todos un bonito día.

Bendecido el sol que entra por la puerta de mi casa todos los días. Y doy gracias a Dios por poner el plato de comida en mi mesa todos los días.

Sort:  

Excelente propuesta amiga @magicworld.

Esas bebidas tipo chicha (de arroz, de maíz, de avena, de fororo, entre otras) son muy nutritivas ya que provienen de bases de cereales los cuales con muy ricos en proteinas y vitaminas.
A los que somos "de la vieja escuela" nos hemos tomado unas cuantas bebidas de este tipo, frías o calientes.
Son riquísimas.

Gracias por participar.

Gracias por el concurso. A veces la gente no conoce estas bebidas tan sabrosas y nutritivas

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33