6to CONCURSO 300 PALABRAS!! Por @magicworld


Imagen del Concurso. Blog de @fjjrg

Comida Típica Venezolana


Buenas para todos en Steemit. Hoy voy a participar en el 6to CONCURSO 300 PALABRAS de @fjjrg que pide hablar de la comida Típica Venezolana. ¿Cuál es la que más nos gusta y por qué?


Primero voy a decir que yo vivo en el oriente del país. Me gusta comer pescado fresco frito. He tenido la suerte de tener amigas en La Esmeralda, en Carúpano y en Araya. Cuando uno come pescado en esos lugares, a la orilla de la playa y recién sacado de los botes es cuando uno diferencia el pescado congelado del pescado fresco porque el sabor es diferente.

En estos días estamos en tiempos de cachorreta, cabaña blanca, cataco, rayaíto y coginoa. Casi siempre, también se consigue en el mercado la sardina que es muy sabrosa cuando está grande y gordita.

El plato que me gusta es de pescado fresco, con ensalada de tomate, pepino, cebolla y aguacate, tajadas y casabe.

El casabe es un producto 100% venezolano. Se hace con la yuca amarga que se raya y se pone en un sebucán con una prensa para que salga todo el líquido amargo. Después se obtiene la harina de la yuca que se extiende en un fogón con una plancha grande y redonda. Se cocina por ambos lados y luego se pone a terminar de secar con el sol. De allí sale lo que se llama una torta de casabe.

El casabe puede ser grueso a finito. Por los lados de San Juan y en Cumanacoa el casabe casi siempre es grueso. Mientras que por los lados de Caripe el casabe es delgado como una galleta. A mí me gusta de los dos tipos pero prefiero el casabe de Caripe.

Ese plato típico yo lo puedo comerlo en cualquier época del año. Es una comida muy sabrosa y muy sana.

Espero que les haya gustado mi comida típica venezolana.

Esta publicación es para participar en el concurso de 300 palabras Link del concurso.

Gracias por leerme. Saludos para todos en este concurso.

Yo invito a @selva1, a @caleiny y a @sammy1109 para que participen de este concurso en #venezolanossteem

Dios derrame sus bendiciones sobre todos nosotros y que tengan un bonito día.

Bendecido el sol que entra por la puerta de mi casa todos los días. Y doy gracias a Dios por poner el plato de comida en mi mesa todos los días.

Sort:  

Excelente propuesta amiga @magicworld, ese pescado con casabe, ensaladita y su respectivo queso guayanés, es algo que no se puede perder cuando se visita el oriente del país.

Muchas gracias por su participación.

Muchas gracias por la invitación amigo, estaré leyendo el concurso para participar. Saludos y bendiciones!

Hola, @magicworld, disfruté mucho leyendo tu publicación, que bueno que tienes fácil acceso al pescado fresco, aquí eso es muy difícil, además de viejo es súper caro, tengo tiempo queriendo comer corocoro con casabe, espero pronto poder hacerlo, que estees bien, saludos

Yo soy muy feliz por aquí por el oriente. El pescado es nuestro pan de cada día y siempre fresquito.

Espero que pronto pueda comerse un pescaíto bien sabroso, fresco y económico porque muchas veces los vendedores abusan con el precio.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59200.90
ETH 2601.74
USDT 1.00
SBD 2.41