5to Reto. ¿Qué sería de mi si hubiera seguido mis sueños de niño? "Diseñadora o arquitecta"


Fuente


Hola amigos de steemit. Quiero participar en el reto de @panchocroquer que se refiere a la idea de lo que uno quería ser cuando era niña.


Link del concurso


Magic Separador colores.png

Yo siempre me la pasaba dibujando los cuartos de una casa, los jardines, la cocina y todo lo que yo quería que tuviera una casa.

En esos dibujos ponía a mis muñecas y también podía hacer otra casa donde vivía otra muñeca.

Mientras fue creciendo uno deja de jugar con las muñecas y yo también lo hice pero siempre seguí dibujando casas. Le ponía colores verdes donde quedarían los jardines o el patio.

Antes habían muchas revistas y yo empecé a recortar muebles, estantes y todo lo que servía para adornar mi casa. Cuando fui más grande la gente me decía que eso no era una profesión pero yo pensaba que sí lo era.

Mi hermana y yo siempre nos gustó ir al cine y al teatro con nuestros padres. Una vez mi mamá me dijo que lo que yo hacía era como lo que hacían los escenógrafos. Pero no me convenció esa idea.


Magic Separador colores.png


Fuente

Los escenógrafos hacen diseños para una obra de teatro y lo que yo quería hacer era acomodar una casa verdadera donde viviera gente.

Después pensé que estudiando arquitectura podía lograr mi sueño. La carrera era muy cara y había que estudiarla en Caracas y mis padres no podían pagar esos estudios.

Yo traté de hacer un técnico en diseño pero no encontré un instituto que ofreciera esa carrera. Casi siempre eran cursos pero no daban un título profesional.

Si yo hubiera estudiado para ser diseñadora o arquitecto todas las casas serían lindas, con jardines internos y con ventanales. También tendrían entradas de luz en el techo. Otra cosa que hubiera hecho serían un espacio para la diversión de los niños y cuarto para la lectura.

Las cocinas hubieran sido cómodas y espaciosas. Y las salas de baño hubieran sido pequeñas pero practicas.

Yo creo que la arquitectura es una carrera bien bonita y que yo sería una gran arquitecta o diseñadora de espacios para el buen vivir.

En mi casa yo he mandado a levantar paredes para dividir espacios grandes y tengo ventanas para que entre la brisa y la luz del sol. Lo malo es que las casas ya vienen con un diseño y uno no puede hacerle muchas modificaciones pero pintando las paredes uno puede cambiarlas y hacer espacios más agradables.


Magic Separador colores.png

Espero que les guste mi participación en este reto. Gracias por leerme y saludos para todos.

Dios derrame sus bendiciones sobre todos nosotros y que tengan todos un bonito día.

Bendecido el sol que entra por la puerta de mi casa todos los días. Y doy gracias a Dios por poner el plato de comida en mi mesa todos los días.

Los separadores fueron hechos por mí.

magicworld dibujo.png

Sort:  

Puede que el tren del éxito aun no pase por ti. ¿Quien sabe si en este momento que comento tu post alguien te esté llamando para que le asesores con su hogar?

Actualmente en la tele hay una gran variedad de programas de personas que se encargan de diseñar, cambiar, modernizar, adecuar, expandir, mejorar, ampliar y mil cosas más las casas de otras personas. Solo hay que emprender y aferrarte a ese sueño.

Espero que cuando seas famosa y millonaria me compongas mi casa.

Mucho éxito aquí y en todo lo que haces. Mil gracias por participar @magicworld.

Saludos.

Me gustan mucho esos programas que rediseñan las casas. Son personas muy profesionales y hacen cosas demasiados bonitas.

Esperando el próximo reto. Saludos.

Me encantó tu publicación. De pequeña jugaba mucho "casita" con mis amigas, y me encantaba tenerla impecable y ofrecer siempre café y postres a mis visitas. He tenido dos casas. Estoy construyendo la segunda y definitiva, en nombre de Dios. Tuve la dicha de que estaba "crudita". El estilo que me gusta es colonial, y así la he ido diseñando así. Hasta ahora va como me la imaginé, y eso me hace feliz. Tampoco falta en mi nevera postres para las visitas. Así que si un día pasas por Carúpano te espero para conversar de diseños de casas. Un abrazo.

Tengo muchos años que no voy para Carúpano. Cuando estaba casada iba con mi esposo cualquier fin de semana. Era un viaje muy bonito.

Me gusta el color blanco y azul para las casas que están en las zonas costeras. Una pared blanca de entrada con una puerta azul y un pequeño jardín de plantas verdes es muy bonito.

Gracias por tu comentario. Tu casa colonial va a quedar muy bien y como la sueñas. Saludos @solperez

Ojalá puedas regresar a este puerto. Nací acá y a los 17 años me fui para Cumaná a estudiar; allá pasé 30 años y he regresado a mi pueblo lindo. Aquí siento que todo me pertenece; nada me es ajeno. No lo cambio por nada. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63330.55
ETH 2645.93
USDT 1.00
SBD 2.82