5to CONCURSO 300 PALABRAS!!


Imagen del Concurso. Blog de @fjjrg

El Dominó


Buenas @fjjrg: el dominó es un juego que yo nunca aprendí a jugar bien. Pero mi papá era un campeón. Él nos enseñó, a mi hermana y a mí muchas cosas con el dominó que les voy a contar aquí.


Mi papá es un gran jugador de dominó. Él siempre jugaba con un tío y cuando iban por la mitad del juego empezaban a hablar como en otro idioma. Trancaban el juego y ganaban. O hacían pasar al otro equipo y ganaban muchos puntos. Pero mi papá nunca jugó con apuestas de dinero ni con nadie que no fuera de la familia porque eso fue lo que aprendió de mi abuelo. Mi abuelo decía que las apuestas traían enemistades y malos hábitos. Esa enseñanza le quedó a mi papá y él nos las enseñó a nosotras.

Como a mi papá le gustaba jugar dominó él tenía uno en la casa. Muchas veces cuando él regresaba del trabajo nos encontraba a mi hermana y a mí jugando con el dominó pero realmente no sabíamos jugar. Lo que hacíamos eran poner las fichas y ganaba quien gritaba más fuerte. También con las fichas dominó hacíamos casas y carros y jugábamos con las muñecas. Mi papá decidió comprar nuevo juego de dominó para él y nos regaló el que estaba en la casa. Él se sentaba con nosotras y nos decía “dame el 5 con el 3” y nosotras buscamos esa ficha y la poníamos en la mesa. Después él decía “ahora me buscan el 5 con 1 y la ponen dónde va”. La primera que conseguía la ficha la tenía que poner donde estaba el 5.

De esta manera, mi papá nos enseñó a buscar bien las fichas y nos dijo cómo teníamos que ponerla en un juego. Pero también nos dijo que nunca hiciéramos apuestas de nada, tal como mi abuelo le enseñó a él. Yo no aprendí a jugar dominó bien pero muchas veces jugué de pareja con mi papá contra mis primos y nos divertíamos muchísimo. Mi papá se ríe mucho de mí porque yo todavía no entiendo bien el juego. Pero es un juego divertido si se hace entre amigos o con la familia.

Esta publicación es para participar en el concurso de 300 palabras Link del concurso.

Gracias por leerme. Saludos para todos en este concurso.

Yo invito a @bealau19 a @williang y a @vamprsjr para que participen de este concurso en #venezolanossteem

Dios derrame sus bendiciones sobre todos nosotros y que tengan todos un bonito día.

Bendecido el sol que entra por la puerta de mi casa todos los días.

Sort:  

Excelente reflexión y consejo amiga @magicworld, su abuelo y su papá son sabios, en los juegos de mesa no es sano apostar, nada, ni siquiera algo pequeño, por que se crean rivalidades y se ganan enemistades. Yo en lo personal he visto jugarse el sueldo en una mesa de dominó y vaya que es un trago amargo para el que pierde y una dulce bebida para quien la gana, el asunto es que hay muy malos perdedores.
Hay una canción, creo que de Vicente Fernández, el Tahúr, donde hace la reflexión de que "las deudas de juego son deudas de honor" y las mismas se pagan inmediatamente.

Gracias por su reflexión y participación.

Eso fue lo que aprendí. Mi papá y mi abuelo nos enseñaron eso y nunca me ha gustado apostar y menos con amigas. Saludos @fjjrg

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01