2DO CONCURSO 300 PALABRAS!!


Imagen del Concurso. Blog de @fjjrg

Araguaney, Orquídea y Turpial


Buenas @fjjrg: yo estoy enamorada de la Comunidad Venezolanos Steem porque aquí uno lee publicaciones muy lindas. Todo el mundo escribe de nuestro país y publica fotos muy bonitas las flores, de las matas de café y de los paisajes venezolanos.


En estos días por cierto me florecieron unas orquídeas y yo estoy muy contenta porque son un regalo de la naturaleza y de Dios para mi casa.

El araguaney es el árbol nacional. Es un árbol grande de flores amarillas. Cuando uno viaja hacia Carúpano por la carretera de Cumaná, después de Cariaco hay unos paisajes muy bonitos todo es verde y fresco porque por esa zona llueve bastante y fue la primera vez que vi un araguaney. Yo nunca había visto un araguaney, en la escuela lo veíamos en los libros y en la Semana del árbol dibujábamos un tronco y sus ramas. Después uno podía pintar tiras de papel de color amarillo y después lo arrugábamos para pegarlo en las ramas del árbol.

También la orquídea es un símbolo de la Flor nacional. En los campos la llaman parásita y crece pegada a los troncos de un árbol. Yo he asistido a exposiciones de orquídeas y hay gente que las tiene de todos los colores pero a mi gusta más la que es de color lila. El turpial es el ave nacional de Venezuela. Es de color negro y amarillo y le gusta comer cambur. También come pan migajao con huevo sancochado. En las mañanas canta de forma muy melodiosa y alegran el despertar.

El araguaney, la orquídea y el turpial son bellezas naturales de Venezuela. En las escuelas a los niños se les enseña estos símbolos patrios y se hacen actividades de poesía y de dibujo para que los niños aprendan a querer más a la naturaleza venezolana. Pero ahora esas actividades se hacen muy poco. A mí me parece que también se deberían hacer actividades de sembrar un árbol, de regar un jardín, de sembrar flores en una plaza porque esas actividades ayudan a que los niños tengan más contacto con la naturaleza.

Esta publicación es para participar en el concurso de 300 palabras Link del concurso.

Gracias por estos concursos porque uno se divierte y aprende leyendo a los demás, y además uno puede escribir de las bellezas naturales de Venezuela.

Dios derrame sus bendiciones sobre todos nosotros y que tengan todos un buen día.



Yo invito a @elider11 @rosbetsy y @valentina10 para que participen de este concurso en #venezolanossteem

Bendecido el sol que entra por la puerta de mi casa todos los días.

Sort:  

Un relato muy propio de nuestro orgullo de ser Venezolano, de tener un Araguaney tan hermoso y representativo, un Turpial tan melodioso y una Orquídea tan exhuberantemente hermosa.
Gracias por su participación.

Me alegra que te haya gustado mi participación. Me gustó este concurso @fjjrg

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64303.16
ETH 3137.29
USDT 1.00
SBD 3.97