16to Mini Concurso – Palabras encadenadas por @magicworld

Link de la Fuente Blog de @venezolanos


Hola para todos los amigos de steemit. Saludos para @venezolanos que tiene este concurso muy entretenido de Palabras Encadenadas.


El link del concurso es el siguiente
Link de la Publicación


Magic Separador colores.png

Parte 1) Debes escribir 8 palabras encadenadas a partir de la palabra:

MESA

Palabra 1: SACO
Palabra 2: COMIDA
Palabra 3: DAMA
Palabra 4: MANO
Palabra 5: NOTA
Palabra 6: TAMARINDO
Palabra 7: DOMINGO
Palabra 8: GOTAS


Magic Separador colores.png

Parte 2) Utilizando las palabras 1, 2, 3, 4 harás un mini-cuento entre 100 y 130 palabras.

Palabra 1: SACO
Palabra 2: COMIDA
Palabra 3: DAMA
Palabra 4: MANO

La sorpresa para mi prima



Link de la Fuente PXHERE

Mi prima es una dama muy bella. Ella me invitó para su casa a un almuerzo muy especial. Su esposo David es un hombre feo y rústico, nadie sabe cómo se enamoraron. Ellos son como el cuento de la Bella y la Bestia.

Yo llegué temprano y me puse a conversar con mi prima acerca de mis hijos. El almuerzo era para celebrar que David y ella tendrían un niño. Yo me puse muy contenta cuando oí la noticia.

David llegó mientras hablábamos, venía con la comida en un saco. Échame una mano para sacar las verduras, me dijo. Pero lo que él quería era ocultar una sorpresa que le traía a mi prima. Un bonito collar de perlas que le iba a regalar porque estaba feliz con el embarazo.


Magic Separador colores.png

Parte 3) Harás un poema en donde aparezcan las palabras 5, 6, 7 y 8 en un máximo de 20 versos.

Palabra 5: NOTA
Palabra 6: TAMARINDO
Palabra 7: DOMINGO
Palabra 8: GOTAS

En un domingo cualquiera
bajo la mata de tamarindo
estábamos haciendo un sancocho
que estaba de espanto y brinco.

En eso se oyeron truenos
y las gotas aparecieron
el palo de agua había llegado
y los leños se mojaron.

No nos quedó más remedio
que ponernos a esperar
a que la lluvia pasara
para terminar de cocinar.

San Isidro, San Isidro
eres el santo labrador
toma nota de este rezo
y tráenos el sol.

Así se despejó el cielo
y la candela ardió
el sancocho quedó bien sabroso
que hasta gato comió.


Magic Separador colores.png

Gracias por leerme y espero que les guste mi participación.

Dios derrame sus bendiciones sobre todos nosotros y que tengan todos un bonito día.

Bendecido el sol que entra por la puerta de mi casa todos los días. Y doy gracias a Dios por poner el plato de comida en mi mesa todos los días.

Los separadores fueron hechos por mí.

magicworld dibujo.png

Sort:  
 3 years ago 

Bien logrado!! Excelentes palabras encadenadas.

El cuento está muy lindo y el poema muy simpático ❤

Me encantó, amiga @magicworld.

Ellos son como el cuento de la Bella y la Bestia.

Pero aunque sea feo, es muy detallista. 😍 Muy original tu poema.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Me gustaría una sorpresa así, el collar de perlas jejeje 🤗 y hoy martes San Isidro no quiere abandonar Maturin, me fascina el poema @magicworld Suerte y Bendiciones 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97