Venezuela Concurso | Semana 1 | El café | cerrero y sin azúcar


9999ESTE1.png

Tu olor me embriaga, y

me vuelve loca de pasión.

En las mañanas y tardes,

sin azúcar y un tazón.

Namastes, amigos de Steemit y #venezolanossteem.

Oí la palabra mágica café, y toda mi alma vibro. Es una de mis pasiones y no pongo límites. Si me lo dan todo el día lo acepto.

Wuao, lo tomó cerrero y sin azúcar. Cuando estoy en la oficina y en casa hacia donde me dirijo va mi taza de café. No me importa que se enfriara.

La pregunta que hace la amiga @marcybetancourt para mí siempre ha sido un motivo de reflexión y a su vez de curiosidad, ya que preparar café no es algo simple. En mi caso, es un ritual de amor que me conecta con mi yo interior.

Wuoa, su aroma me embelesa el alma y me tranquiliza.

No acepto que mi ollita para el café se use en otra actividad. Ni que nadie tome en mis tazas. Tengo dos la de Mickey la uso a partir del 22 de enero al 15 de noviembre y la azul con muñeco de nieves desde el 16 de noviembre inclusive el 21 de enero, día de Santa Inés Patrona de Cumaná. Acostumbro dejar mi decoración de navidad hasta esta fecha.

Mi vecina y amiga Sol me dice que soy temática, así dicen los venezolanos cuando siempre hacemos algo de la misma manera y rutinario.

Aunque les de risa la manera de preparar el café es muy personal. También motivo de tertulias y discusión. Cuando tengo invitados en casa y monto mi olla, me dicen:

¡Qué raro haces el café! ¿No pones a hervir el agua?

La última vez que me visitaron mis amigas @yeceniacarolina y @antoniarhuiz. Se miraron una a la otra y dijeron al mismo tiempo y con carcajadas:

¡No hierves el agua antes de poner el café!

Wuao, a mí y al pato Donald nos suceden estas cosas.

Me dio algo de pena pero luego me uní a la risa.


ESTE444.png
Fotografía de mi propiedad

Como decimos los venezolanos todos tienen su manera de matar piojos, así que cada quien lo prepare a su manera. Lo importante es que sea feliz.

Mi perfecto café de la mañana:

Primero tomo mi olla y agrego dos tazas de agua, la pongo a calentar un poco.

Le agrego tres cucharadas de café sin hervir el agua, lo dejo burbujear y procedo a colar.

No soporto el café hecho en la cocina eléctrica, me sabe mal.

Mi marca preferida es Anzoátegui, en la actualidad tomo lo que me trae mi esposo porque está muy caro en mi país. He probado muchas marcas.

Me fascina también el café con leche, sobre todo de maquinita espumosos. Mis preferidos son espresso, latte, y capuchino.

Amigos tomo café todo el día y eso no afecta mi sueño.

Me despido amiga @marcybetancourt, te deseo muchos éxitos.


ESTE22.png

Las fotografías son de mi propiedad. Cabe destacar que las he utilizado en otras publicaciones, y redes sociales. Incluyendo Instagram y facebook.


deee (2).png

Invitación del concurso:

“Link”


FUkUE5bzkAZSUQtscsBsFx5imG6WU3gSfePkK5Gond6i73H3BtxWADacNQFJaAU5SF84WXxyprUDXmLpfSq2fPzFJwrBL2T1YiGLhcaBjWrrhEPNVABGywyy2bUpZFCT2tpawThvYVGw2wnsAvWmJLYoeq3S62QEeVtr.png
Fuente
Imagen tomada desde el concurso en el blog de @marcybetancourt

Sort:  

Genial forma de montar tu café. Me encantó esta frase: Oí la palabra mágica café, y toda mi alma vibro. Nada mejor que brindar a las visitas una tacita de café y una buena conversación. Bendiciones @mafalda2018

Tengo dos la de Mickey la uso a partir del 22 de enero al 15 de noviembre y la azul con muñeco de nieves desde el 16 de noviembre inclusive el 21 de enero

Je je je tenes unas cosas ja ja esto me impacto

No acepto que mi ollita para el café se use en otra actividad. Ni que nadie tome en mis tazas.

Aqui somos iguales

Primero tomo mi olla y agrego dos tazas de agua, la pongo a calentar un poco.

Yo antes lo hacia asi pero ahora caliento el agua sola y en el colador esta el cafe le echo el agua caliente y ya


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Gracias Familia por su apoyo, los quiero.
Un abrazo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola @mafalda2018. Nos traes una publicación totalmente auténtica y con refranes para aliñar la lectura.

Me he reído demasiado con la expresión de tus amigas

¡No hierves el agua antes de poner el café!

Tal como tú dices, cada quién tiene su manera de preparar café.

lo tomó cerrero y sin azúcar.

Hay que tener buen estómago para tomar café cerrero.

su aroma me embelesa el alma y me tranquiliza.

Esto es amoooor...

Me ha encantado leerte y gracias por los buenos deseos. Espero que esta casa grande siempre esté bendecida por la visita de personas como tú. Un gran abrazo!

El café es el mejor condimento para iniciar el día y nos hace sentir más llenos de energía para realizar nuestras actividades .
Feliz día

Café, café, café con leche café... Hasta aquí llega el aroma del rico café que nos enamora con su olor...

Apoyando desde TOP3

Así me gusta a mí el café, estimada @mafalda2018,
para entonarse y estar bien diligente durante el día
Gracias por compartir

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56796.26
ETH 2497.29
USDT 1.00
SBD 2.23