1ER CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg │ La promesa


Imagen1.jpg

Le dijo el cuatro a las maracas:

“no hay puesto para las dos”, y

contesto el arpa: “si las dos no van,

yo tampoco voy”.


215.png

Es por esta razón que nunca se separan, van juntos a todas partes el arpa, cuatro y maracas.

Abuelito Luis siempre me contaba esta historia. Tantos recuerdos vienen a mi memoria, el rico olor del mastranto, me indica que estoy cerca de casa. Desde la ventana observo los pastizales y los rebaño.

Parece que fue ayer, y estoy de regreso.

¿Me recordara mi perrita Laica? Mama me dijo que esta ciega por la vejez al igual que ella.

Sincera, no creo también quiero saber si otros me recuerdan y me esperan. Tarde demasiado tiempo, gracias mi abuelito Luis está vivo, en su llano amado.

Prometió esperarme y darme un tiempo. Aun así la vida nos separó.

Dijo con fuerza que se oyó en todo el llano:

— ¿Juro que te esperare y no romperé mi promesa? —

—Juro que regresare —respondí.

Lágrimas brotan de mis ojos, abuelito me dijo que en su agonía solo me llamaba a mí, estaba triste porque no pudo cumplir su promesa.

Es muy tarde, no volveré a oír su voz, a verlo sonreír ni cantar lindas tonadas de su lindo llano. El mejor coplero de los llanos orientales.

Fue en un baile de Cruz de mayo donde lo conocí bailaba un joropo, sus ojos me miraron. Desde ese día no se separó más de mí, una flecha de cupido no atravesó en medio del corazón.

Me decía que me amaba, cantaba lindas melodías para mí. Esa que trae el viento, hace vibrar mi alma de tantos recuerdos y que dice así: “mujer déjate querer, como yo te estoy queriendo….”

Nadie estará esperarme. Cae la noche, el aire frio y el miedo me hacen temblar.

Suena el arpa, cuatro y maracas.

—Señorita, no se va a bajar del autobús —

—Juro que me esperaría y no está aquí —respondí.


215.png

Me despido y gracias al amigo @fjjrg.

Invito a participar a mis amigos. @volcandemorcilla, @irvinc, y @elgranpoeta.


mm.jpg

El separador es obsequio de mi amiga y hermana Vikinga Moa.

La primera imagen es de pixabay, aquí les dejo el reconocimiento:

“ link”


215.png

“Si desea participar aquí les dejo el link”


C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iNz5eVu8SBdem5pSkPjLNbmy8g47ooEMbXyR4tiu3TgwziboMwyRWzsyU4Apiw5c8UidEgGXrKp.png
Fuente
Imagen tomada desde el blog de @fjjrg

Sort:  

Amiga @mafalda 2018, que pena que no halla llegado, esas promesas son difíciles de cumplir, sin embargo, esas anécdotas, esos cuentos, son los que hacen sentir que aún siguen ahí.

Gracias por tu participación.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63050.55
ETH 2622.66
USDT 1.00
SBD 2.71