Venezuela Concurso/Semana 13/Cartas a la Madre/@luzmatasteemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago

Gracias a @venezolanossteem y a @solperez por tan lindo concurso, que hacen que a través de palabras pongamos de manifiesto todo el sentir por nuestras hermosas madres. Las que ya no las tenemos físicamente nos toca muy hondo en el corazón, pero los recuerdos nos hacen tenerlas siempre vivas y presentes. Para ellas, sobre todo para ti madre querida, todo mi amor.

image.png
Mi Hermosa Madre

Madre querida:

En estas sencillas líneas quisiera expresarte cuanto significaste en mi vida. Fuiste un ser muy especial, lleno de luz, amor y comprensión, tanto para mis hermanos como para mi. De ti guardo los momentos más hermosos, siempre juntas, siempre siendo una, como decías tu.

De los recuerdos de mi niñez, siempre está presente el trabajo que con tanto esmero realizabas, ya que a pesar de no tener estudios, nunca fue esa una limitante para ti, siempre te gustó el comercio y eras muy buena en eso, sobresalías en todo lo que te proponías aprendiste a coser, tejer, bordar, excelente repostera y en la cocina la mejor!!!

Todo esto lo hacías y no parabas de trabajar para darnos lo que necesitábamos en la justa medida. A pesar de que tuviste 6 hijos, nunca sentimos la preferencia por alguno en especial, siempre trataste de equilibrar ese amor para hacernos sentir que todos éramos amados por ti.

También recuerdo los momentos que juntas pasábamos, tantos viajes, tantas anécdotas y nuestras tardes recordándonos de cosas y siempre tu pidiéndome que tocara el cuatro y cantara. Éramos como dos amigas inseparables, tu me ayudabas en lo que podías y yo siempre trataba de agradecértelo con mi amor, mi ayuda en los quehaceres y sobre todo en el comportamiento y en los estudios que era lo que más te preocupaba y nos decías a todos: Yo no les dejaré herencia, pero si estudios. Por ti madre querida es que todos y cada uno de nosotros nos empeñamos en salir adelante, tener un título y que te sintieras orgullosa de nosotros.

Tus últimos años fueron muy duros tanto para ti, como para todos, pero que en lo personal me afectó muchísimo; desde que te dio el primer ACV que te lanzó a la cama y que no permitía valerte por ti misma hasta tus últimas horas estuvimos llenándote de amor, mimos y cuidos, tratando de esa forma darte un poquito de esa abnegación que por nosotros tuviste. Solo Dios con su infinita misericordia podrá unirnos algún día para seguir como siempre juntas, Mamá.

Gracias a todos por leer mi publicación y aprovecho para invitar a que realicen este concurso. Aquí el link:https://steemit.com/hive-108800/@solperez/venezuela-concurso-semana-13-cartas-a-la-madre.
Esta participación es un requisito para el 3er Desafío de Regiones. Mi equipo es el de Amigos de Angostura.

image.png

Sort:  

Me conmoví con la última parte de tu carta. Quedar en una cama con un acv es un dolor profundo para quien lo padece y para sus seres amados. Tu madre era preciosa. Gracias por participar. Suerte en el concurso.

Hola @solperez, así mismo es, fue muy doloroso y así estuvimos amándola, protegiéndola y cuidándola durante 11 años. Era como una niña a la que todos mimabamos día a día para hacerle mas llevadera su enfermedad. Ahora descansa pero hace una falta inmensa.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67904.70
ETH 3244.25
USDT 1.00
SBD 2.66