Comida Tipica De Tu Hogar |Empanadas Pimpo| @lunita22

in Venezolanos Steem3 years ago
Holis bella comunidad!

Por aqui comparto con ustedes este bonito momento en familia y participación en el Concurso que esta realizando nuestra amiga @graceleon tambien aprovecho para agradecer a @marcybetancourt @solperez @venezolanos
Gracias por esta Iniciativa..

Bienvenidos

Quiero comenzar contandoles un poco de mi familia, la cual es pequeña, a pesar de que somos muy unidos, no nos reunimos mucho ya sea por trabajo, compromisos, etc. Pero cuando lo hacemos no puede faltar un plato en la mesa...

*LAS SUPER EMPANADAS PIMPO*

20210506_180144.jpg

Ustedes dirán que es un plato sencillo pero creo que lo que importa es el gesto y el amor con que se elabora.. Y hablando de eso, adivinen quien las hace, Siiii Yo jeje. No puede venir alguien de la familia a visitar sin degustar mis empanadas, o una reunión familiar no puede terminar sin ellas.. Aqui comparto mi receta con ustedes...

Receta

Para realizar las empanadas necesitamos:
*Harina De Maiz
*1 Cuchara de Sal
*Agua
*Media Cucharada De Azucar (opcional)
*Bolsa Plastica
*Envase Redondo

Paso 1

Agregamos Todos Los Ingredientes y Amasamos Hasta Obtener Una Masa Consistente. (Cabe recarcar que para mayor manejo hay que dejar la masa un tantico seca)

20210506_175530.jpg Aqui ya tenemos nuestra masa lista.

Paso 2

En Nuestra bolsa plástica aplastamos una bolita de masa lo mas finita posible. Luego agregamos nuestro contorno en el centro, en este caso es de pollo mechado.

20210506_175738.jpg Aqui observamos como debe de quedar.

Paso 3

Cerramos nuestra empanada y con el envase que escojimos le damos la forma, si sobra masa la removemos con el dedo.

20210506_175850.jpg Ya aqui esta cortada y tenemos que remover lo que sobra.

20210506_175930.jpg Aqui una muestra de como debe de quedar.

Paso 4

Luego la tomamos con sumo cuidado y la insertamos en una paila con aceite caliente.

20210506_180035.jpg Asi como se muestra aqui.

Sacamos nuestras empanadas y listo! A servir!!! Es especial para acompañar con una guasacaca picante.

Niños

Les dije que mi familia era pequeña, pero en ella hay muchos niños. Asi que me toca complacerlos a ellos tambien, con unas empanaditas de salchichas. Particularmente a mi me encantan.

20210506_180106.jpg Nuestro Contorno de salchichas.

Servir

En esta ocasión las empanadas fueron realizadas para mi suegro que vino de visita.

20210506_180234.jpg Mi suegro Deleitandose.

Gracias

20210508_200243.jpg

Espero les haya gustado mi receta sencilla pero especial de empanadas. Creo que las constumbres familiares es algo que no se debe de perder y mientras yo pueda seguire compartiendo con mi familia mis deliciosas empanadas y sobre todo entregandoles mi amor en ella..
Cuando deseen con gusto se las preparo!

Gracias por leerme y aprovecho para invitar a mis amigas @cachetes-27 @leyxi209 @lusequera a participar en este concurso.

Besitos.

Sort:  

Creo que las constumbres familiares es algo que no se debe de perder y mientras yo pueda seguire compartiendo con mi familia mis deliciosas empanadas y sobre todo entregandoles mi amor en ella..

Comparto contigo este pensamiento amiga, pueden ser platos elaborados o sencillos, lo importante es el amor con el que prepara, los recuerdos, los buenos momentos en familia acompañados con nuestra comida. Tus empanadas se ven riquisimas.

Gracias amiga! Asi es.. Sencillo pero desde el corazon!!!

Hola Lunita Bienvenida a Steemit amiga! tus empanadas se ven riquísimas y aun mas porque las compartes en familia y eso es mágico. Te deseo muchos éxitos y bendiciones en este gran ecosistema y estoy feliz de que nos hayas traído tu publicación al concurso.

Gracias por participar en el concurso de Comida Típica de tu hogar. Tienes la entrada N°# 29 @lunita22

Siiii amiga .muchas gracias.. un tanto sencillo pero como dices es algo magico que marca y sale del corazon!! Gracias

Pienso que en la sencillez esta la felicidad de la vida y más aun si esta, viene cargada de amor. Ambas las veo hoy reflejadas en tu receta ¡Felicitaciones!

Gracias amiga!!! Que lindas palabras...

Humilde y tremenda receta amiga 👌 gracias por compartir!

Gracias!!!!

Buenísimas muy nuestras, me gusto el relleno con salchichas, gracias por compartir.

Siii verdad a mi tambien me encantan.. son mis favoritas

Empanadas el doble de ricas porque se comparten en familia.!

Asi es amiga. El amor es el ingrediente especial.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63237.60
ETH 2647.23
USDT 1.00
SBD 2.81