El juego del pasado, sorprendiendo a los más jóvenes. Por @Lunasilver

in Venezolanos Steem3 years ago

image.png

Un saludo cordial a la comunidad #VenezolanosSteem


Ante todo, quiero agradecer la información recibida. Justo cuando hacia mi post para la participación en "Canta y Cuenta" de la amiga, @ydelitza, me estuve preguntando cómo podía publicar directo en esa comunidad... Y recibí esta orientación: MUCHAS GRACIAS!!!

gaya.png

girasol 2.png

Teniendo presente este sabio consejo, hice lo correcto esta vez.

Para entrar a participar en la iniciativa de @lilianajimenez. Que propone sorprender a los más jóvenes con nuestros objetos del recuerdo.

Una vez que leí el post de invitación me emocioné y me dije voy a participar!!!

Hoy presento dos colecciones de objetos:

Los primeros son una colección de carritos.


Ellos venían en los cereales. Cada fin de semana les compraba estos cereales a los muchachos. Llegaron a tener muchos, pero estos los guarde para las generaciones futuras, ósea, para mis futuros nietos.

WhatsApp Image 2021-05-23 at 7.07.01 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-05-23 at 7.07.02 PM (2).jpeg


La segunda colección son unos accesorios que se usaban a finales de los años 80.

Tenemos a la aguja de voltear la clineja (color rojo), con ella se lograba una clineja con unos entorchados a cada lado de la clineja. Por supuesto, era una herramienta muy útil para una jovencita de 13 años que iba al liceo con un peinado con aspecto semi -profesional!!!!! Toda una nota!!!!

El peine de hacer la raya ondulada, servía para crear la raya… por supuesto, descubrí que era fiasco cuando aprendí que con la colita del peine yo tenía el poder de dibujar la raya por donde yo quisiera…

Luego tenemos la peineta que nos daba el aspecto de penacho apache… o aspecto romano.

Ja ja ja ja

WhatsApp Image 2021-05-23 at 7.07.02 PM (1).jpeg

Es probable que conozcan estos objetos o no. Lo que si es seguro que me divertí sacando estas colecciones del baúl de los recuerdos.
Gracias, @lilianajimenez por esta iniciativa. Recordar es vivir!!!

girasol 2.png

Las imágenes son propias, sacadas con un dispositivo que pedí prestado. Un Xiaomi Redmi 9C.
Esta publicación fue creada el 23 de mayo del 2021, para participar en el concurso: El juego del pasado, sorprendiendo a los más jóvenes

girasol 2.png

Nuevamente agradecida a #VenezolanosSteem por promover iniciativas como estas.

By: @lunasilver
10:30 p.m

Sort:  

¡Super interesante tu post amiga! Te felicito 🤗 Muchos recuerdos me trajo esa peineta 🥰😍 aunque se me caiga la cédula con eso 🤭😂😂😂

 3 years ago 

Tranquila, ya somos dos!!! Je je je je

Aunque yo a mis 48 años recién cumplidos, no me causan complejos!!!

En estos momentos de la historia es un privilegio estar vivos!!!

Mil gracias por dejar tu huella en este post.

Gracias por volver! Gracias por participar en el juego y gracias por regalarnos ese paseo al pasado aunque se nos caiga la cédula cómo dice la amiga @marsesweet jajaja. Abrazos

 3 years ago 

Fue todo un place!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33