"Criollísimo 3 – Farandulero" @Lunasilver

in Venezolanos Steem3 years ago


333333.png


Como flor en los esteros
me presento sigilosa
en alas de mariposa
al criollísimo farandulero


separador de versos 3.png

Y antes que me deje el tren, vengo corriendo a participar en un criollísimo de lo más acorde con la vida del venezolano, en su tema de: "Farándula".

Y lo veo que está apropiado, porque desde niños nos habituamos a los personajes de la tele, tanto es así que muchas abuelas, terminan prendiendo velitas para que los santos ayuden a sus protagonistas de novelas, y eso ¿por qué? Porque sienten mucha afinidad, uno vive sus personajes, sufre, ríe con todo lo que les pasa...

raya verde.jpg

@Marcybetancourt, nuevamente invita a que expresemos esa esencia nuestra, eso que nos hace afines y criollitos como el céntimo 12 1/2

Marcy nos plantea las siguientes preguntas de preferencias:

¿A quién prefieres?


1 . Emilio Lovera o El Conde del Guácharo (Benjamín Rausseo)
2 . Chiquinquirá Delgado o Viviana Gibelli
3 . Daniel Sarcos o Leonardo Villalobos
4 . Gaby Espino o Daniela Alvarado
5 . Betulio Medina o Neguito Borjas

Paso a responder las preguntas del reto para esta semana:

Yo Prefiero a:


EMILIO LOVERA

Quizás porque lo conocí en persona. Mientras hacia un curso de secretariado comercial en el INCE de Caricuao en el año 1990. Cuando terminó el curso y siendo vecino de los bloques donde están las instalaciones del INCE, se acercó a dar unas palabras de animo y nos divirtió con sus ocurrencias.
Otra razón es que este tipo, siempre destaca las costumbre de Venezuela. Hace poco disfruté un video donde hacia una presentación destacando un aparato llamado Looper es un grabador de secuencias. en esa ocasión destacó a la agrupación de Serenata guayanesa. Por aquí les comparto el enlace para que lo disfruten:



Fuente del Vídeo


raya verde.jpg


CHIQUINQUIRA DELGADO

Una mujer hermosísima, con carisma, soltura, luchadora. Soñaba con ir a un certamen de belleza... Pero dado que soy una "barbie morronga" no alcance ese sueño, por eso en el tiempo que le tocó a Chiqui mi corazón estaba con ella. Y de paso se casó con mi musiquito, bueno ¿Qué te puedo decir?

image.png

Fuente de la Imagen


raya verde.jpg


DANIEL SARCOS

Ese hombre es super versátil me encanta. Recientemente me topé con un video donde ahora se dedica al canto, y canta güeno!!!

Fuente del video

raya verde.jpg


DANIELA ALVARADO

Creo que simplemente por ser la hija de los icónicos Daniel Alvarado, hoy difunto, y Carmen Julia Alvares. Desde niña ha demostrado un talento envidiable, crecí viendo las producciones donde participó. Para mi la mejor actuación en "Mujercitas". Daniela, ha heredado los rasgos mas bellos de sus padres, ella sencillamente me fascina.

image.png
Fuente de la imagen

raya verde.jpg


NEGUITO BORJAS

Aquí si se me enfrió el guarapo, porque se me vinieron un mollejero de recuerdos, de la calle la Limpia donde corría tocando timbres en las quintas de camino a la panadería. Mi escuela San José, el toque de las bocinas de los buques el 31 de diciembre en la noche. Una parte de mi corazón quedó allá al otro lado del Lago. Allá en el Zulia siempre hay gaita para disfrutar y Neguito es un rey con las canciones Sin rencor y La gaita onomatopéyica


Fuente del vídeo

raya verde.jpg

Este criollísimo me hizo moquear, me he vuelto bipolar!!! je je je
Una semana risas y otra moco suelto!!!
Pero, igual me divertí.

Invito a @sayury, @flordi, @petronila aquí les dejo las reglas del Criollísimo 3

03/09/2021

Sort:  

Hola @lunasilver. Bienvenida a la farándula bochinchera, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Como flor en los esteros
me presento sigilosa
en alas de mariposa
al criollísimo farandulero

Belloooooo!

El rochelero Emilio Lovera porque lo conoces, porque es un gran humorista y porque el extraordinario músico cumanés Jorge Glem lo acompañó en un performance para Serenata Guayanesa.

Ese vídeo está mundial!

La Chiqui porque está en tu corazón :) y el súper sensacional Daniel Sarcos.

La joven y talentosa actriz de Mujercitas, Daniela Alvarado.

Y para cerrar con broche de oro la alegre voz de Neguito Borjas ... y los recuerdos afloraron.

Ya estás en las estadísticas del Criollísimo 3 - Farandulero. Reto Logrado! Un gran abrazo :)

 3 years ago (edited)

Marcy, es que hacer este criollísimo me causa placer, lo disfruto tanto creo que es terapéutico, unos días rio, otros lloro. Otros me hacen muy feliz.

Te estoy agradecida por el apoyo, mañana lunes el Power up será sustancioso muchas gracias.

Mil bendiciones!!!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59820.89
ETH 2421.54
USDT 1.00
SBD 2.44