De Lunes a Lunes/Semana 12/ De esta agua no beberé - By @luismasotillosteemCreated with Sketch.

Hola comunidad de Venezolanos en Steem. Para este concurso tengo esta anécdota.

Mientras estaba estudiando en la Universidad ya para mí era normal trabajar al mismo tiempo que estudiar. Para pagar tanto la universidad, residencia y hacer vida. Pero entre tantas pocas oportunidades laborales prácticamente estuve metiendo curriculum en todas partes, a lo cual termine quedando en la mayor cadena de farmacias del país.

photo1645764546.jpeg
Luis Sotillo | Foto con cámara de Redmi 8A

Yo no tenía para nada cultura de las medicinas, ni de laboratorio ni caseras. Siempre he sido muy sano, y cuando un medico me mandaba una medicina por alguna enfermedad, bueno lo usaba, pero sin saber ni siquiera que me tomaba. A pesar que creo mucho en los beneficios de la ciencia, las medicinas nunca fueron mi fuerte para nada. Y siempre pensé que nunca iba a saber nada sobre ellas, se lo dejaba a los expertos mejor.

Y al caer en una farmacia obviamente el roce con las medicinas iba a ser constante, pero para mi alivio no entre en esa área, sino en la de miceláneos, así que estaba tranquilo trabajando en mi posición sin siquiera notar una caja de alguna pastilla, lo evitaba a toda costa.

Ya después de un tiempo estando ya en lo ultimo de mi carrera, los horarios laborales me estaban exigiendo mucho, y como podía los cumplía. Una de mis jefas me dio una alternativa que podía favorecerme, pasarme a farmacia y hacer turnos de tres días a la semana. Y bueno, tuve que tomar la decisión de pasarme a farmacia sin siquiera saber para qué servia un acetaminofén.

Una de las farmacéuticas me fue entrenando poco a poco y la verdad tuve que aprender sobre la marcha, el constante contacto con las medicinas, los clientes, los récipes, las consultas más las enseñanzas de las doctoras me hizo aprender muy rápido. Incluso yo mismo llegaba a mi casa y en mis pocos momentos libres aprovechaba para estudiar sobre farmacología por mi cuenta, en base a lo que más buscaban los clientes.

Fue como si fuera ido a otro país y sin saber su idioma, al estar allá llegar y aprender el idioma casi de manera natural por su constante contacto. Más o menos me paso así al llegar a farmacia, y para mi sorpresa me gusto muchísimo. Dure dos años trabajando allí, feliz porque aprendía todo los días algo nuevo. Fue una buena experiencia.


Este post es en base al concurso De Lunes a Lunes/Semana 12/ De esta agua no beberé de @charjaim en la comunidad de Venezolanos Steem.


Gracias a @angelahbl por la invitación, al igual que invito a @sacra97 @avibauza y @rinnas22

Sort:  

Hola amigo! Lo importante es que esa experiencia te dejo una gran enseñanza, todo lo que podamos aprender ya es ganancia... Eso es lo que dice mi mami!

¡Suerte en el concurso!

Es así @leyxi209. Muy sabia tu mamá, jaja saludos ✌

Es muy linda tú experiencia amigo steemians @luismasotillo pero más bonito es que aunque nunca creíste necesitar la información sobre Medicinas,no tuviste reparos para aprender cada día más sobre tu reto👏👏

Te felicito por tu constancia y deseos de hacer mejor las cosas 👌 Saludos y Bendiciones 😊🙏

Hola @teretiti. Una grata e inesperada experiencia. Gracias por tu comentario 🤟🏻❤

Fue afortunado ese hallazgo, me imagino que hasta le habrás recomendado a alguien algún medicamento, algo muy típico de nuestra cultura.

Excelente que luego te gustó y pudiste resolver tus necesidades mientras estudiabas.

Saludos cordiales, te doy la bienvenida en esta iniciativa semanal.

Gracias por la iniciativa @charjaim, me divertí escribiéndola.

La farmacia es apasionante, adentrarse en el mundo de los medicamento es algo que me apasiona, pues soy muy buena para aprenderme para que sirve cada una de los medicamentos y cada cuanto se pueden tomar, de verdad es muy interesante.

Es así @ajosefina, es un mundo mas que interesante y practico que cualquiera puede aprender.

Hola amigo, a veces estas experiencias son necesarias para nuestro aprendizaje del día a día, la verdad fue una buena idea el trabajo de la farmacia ya que así aprendiste para que sirve cada medicamento.
Estudiar y trabajar no es nada fácil pero lo bueno es que nos sirve para estar activos y productivos.
éxitos en el concurso.
Saludos!!

Si, estudiar y trabajar te puede llevar al colapso. Pero todo se puede con las ganas de salir adelante. Gracias por tu comentario @angelahbl 😊

Hola amigo, todo pasa por una razón y de repente ese era tu camino, y que te gustara es prueba de ello, cuando las cosas son para nosotros todo fluye, asi que dejemos que la vida fluya sin colocarle tantos obstáculos.
Saludos, que tengas un feliz día.

Es así @genomil, donde uno menos lo espera la vida nos da lecciones de valor.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59056.49
ETH 2597.22
USDT 1.00
SBD 2.44