Reto de fotografía en apoyo al autismo. Amor Azul by luisjh14

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Me complace participar en este tan especial concurso, gracias por el apoyo @solperez , @marcybetancourt, rafaelcastrop, benedicta7, albaandreina !! Y por esta gran iniciativa de @psicgenesisprato.

11.jpg.

Para esta oportunidad quiero contarles que mi hijo a los 4 años de edad fue diagnosticado con este trastorno, les confieso que como padre no fue fácil para mi asimilar esto, llore mucho porque, por mi ignorancia respecto al tema creía que mi hijo no llevaría una vida normal, y como padre jamás esperas algo como esto para un hijo.

Sin embargo, la Neuropediatra nos explica bien la condición de mi niño diciéndonos que el entraba dentro del rango del espectro autico, y que este se clasifica en tres ramas: el Autismo, el Asperger y el Inestable, y que mi hijo se encontraba dentro del inestable, este es el más leve y en algunos caso luego de los siete años de edad desaparece todo síntoma. Cabe mencionar que así como se divide en tres, estos tres tienen también cada uno sus niveles, dando así una gama de casos a un trastorno que aun la ciencia no ha sabido descifrar su origen.

Antes de esto, habíamos descuidado a nuestro hijo en ciertos aspectos que eran importantes, como es que dejara de hablar en tercera persona, no sabía decir su nombre ni el de sus padres, no respondía a cualquier pregunta, muy hiperactivo y con déficit de atención. Al llegar a esto, fue una llamada de atención a que debíamos atender a nuestro hijo de la manera debida. Hoy en día dos años después, luego de todo el apoyo y de seguir cada indicación de los profesionales, a los ojos de cualquiera, mi hijo es un niño absolutamente normal, con una moderada dificultad en el lenguaje pero confió en Dios de que tendremos la fuerza monetaria para llevarlo a estas terapias y así terminar de ayudarlo para que disfrute su vida sin ninguna limitación. El tener hijos con esta condición es un regalo maravilloso, y es responsabilidad de cada padre el brindarle el apoyo y el amor necesario, sin negarse, aunque sea difícil. Padres, está en nuestras manos que nuestros hijos sean felices.
Sort:  

también confío en Dios que todo va a salir bien y puedas llevar a tu nene a terapias.

Que bueno @mdlopez que tú confianza esté en Dios.. Si de verdad anhelo llevarlo a sus terapias y darle una mejor estabilidad económica a mi familia. .

💙 💙 💙 💙 💙
Lee mucho, busca más información, así los ayudamos mejor, cuando comprendamos que hacer, nos desmalles, ellos también nos enceñaran el camino.
💙 💙 💙 💙 💙

Así es amiga muchas gracias por tu comentario!!

Que lindo es visualizar como la marea se disipa y esto no por el trastorno, si no por como manejamos esa situación, sin duda el que comprendas ahora mejor este espectro pues tienes mayores soluciones a tu alcance @luisjh14 sé que esto implica mayor inversión pero todo lo necesario para crear a una persona profesional en el futuro 💙 ser exitoso no es algo que se consigue fácil, se consigue con los valores y con la personalidad que posees. Las cosas seguro mejorarán así que a trabajar en esta plataforma en proo de ello, éxitos y bendiciones.

Amen!!muchas gracias, por tan buen concurso y lindas palabra, me dan animo a seguir adelante !! Dios te bendiga!!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54179.48
ETH 2261.18
USDT 1.00
SBD 2.31