Venezuela Concurso - Semana 14 - *Entre Mangos Verdes y Maduros*

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

¡¡Hola a todos mis preciados amigos de Steemit, hoy les presento, este cuento espero les guste!!

Entre Mangos Verdes y Maduros

IMG_20210511_231038~2.jpg

Había una vez, una doña llamada Mereya, muy querida allá en mi pueblo, ella muy encantadora, se arreglaba con esmero, cada día preparaba un manjar de mango bien sabrosito, salía venderlo y al rato, no quedaba ni un poquito.

Los hombres le coqueteaban, y ella feliz sonreía, si alguien le decía vieja, se enojaba mucho, pues con 50 años ella consideraba que estaba en plena flor de su juventud.

Un día decidió viajar a la gran cuidad, para comprar algunas cosas que necesitaba, dado que ella prestaba especial atención a su apariencia, solía comprar diversos cosméticos para el cuidado de su piel.

Entonces repentinamente se acercan a ella un par de muchachas, y se presentan, mucho gusto señora.

Yo soy Paula y la otra dice , Yo soy Luisa, no pudimos evitar notar cual cuidada y hermosa esta su piel, nos gustaría saber ¿cual es el secreto?

Orgullosa de su apariencia, mientras se disponía a responder su pregunta, una de ellas interrumpe y dice:

Después de todo es increíble que ha su edad pueda tener una piel tan bella.

Al escuchar esto doña Mereya enrojeció de rabia y se marcho del lugar, totalmente enojada se dirijo a casa de su vieja amiga Fernanda, y entonces se topo con dos jóvenes muy guapos, y estos la saludaron diciendo en forma de canción:

¡Oiga bella señorita, sus ojos son como soles, mejillas tan rosaditas, dulces como melocotones!

Entonces toda sonrojada, le agradece a los señores y se apresura donde Fernanda a presumir, lo que le había sucedido, entonces se sientan las dos a conversar mientras toman un cafecito.

IMG_20210511_231338~5.jpg

Fernanda no te imaginas lo que paso, me encontré dos mangazos cuando venia, camino a tu casa, ¡estaban tan buenos, no te imaginas! – (dijo Doña Mereya muy emociodad)

En serio y de que tipo, ¿lechosa, hilacha o dudu?- ( dice Fernanda con picardía)
Jajajaj de verdad Fernanda siempre sabes como jugármela (dice Doña Mereya muerta de risa)

Y como estaban verdes o maduros - (dice Fernanda para continuar la broma) – yo personalmente los prefiero maduros, pues mientras más madura la fruta, más dulce el sabor.

Pues ni verdes, ni maduros, yo los prefiero pintones, porque cuando están muy verdes no respetan corazones y si están muy maduros aguaditos se me ponen, y por eso amiga mía yo los prefiero pintones- (dice Doña Mereya continuando con la faena)

Jajajajaj ciertamente amiga, tiene razón lo que expones, además para el carato, los pintones son mejores, pues no gasto tanta azúcar y menos amargo el ponche.( dice con Burla Fernanda)

Entonces luego de aquella divertida charla, ambas regresan a su lugares a descansar y al día siguiente, doña Mereya regreso a su hogar, a vender dulces manjares y a deslumbrar con su aspecto, pero aún, muchos clientes, se preguntan cual será su gran secreto, pues su manjar tan sabroso no tiene comparación. Si son verdes o maduros, si es cocina o es fogón.

IMG_20210511_231444~4.jpg

¡Colorin, Colorado, este cuento ha terminado!

Autora: Luisiannys K. Torres G.

Imágenes de mi autoría

Agradecimientos a @marcybetancourt y a @solperez

Sort:  

Hola @luisitorres. He leído con gran placer tu excelente cuento. Mangazos verdes, pintones o maduros, jajajaja... manjares para todos los gustos. Doña Mereya y Fernanda son dos picaronas!

Gracias por participar en este concurso . Gran Saludo!

Muchas gracias, me alegra mucho que haya disfrutado leer mi cuento,
Lo hice con la idea principal de despertar una sonrisa en quien lo leyera, bendiciones!!

Me encantó que presentaras el cuento con dibujos que me imagino los realizaste tú. Te quedó muy bonito

Siiiii, es que siempre he pensado que un cuento sin dibujos, no es un cuento, me alegro que haya lo disfrutado, espero haberle causado una sonrisa, bendiciones!!

Me en encanta su picardía, como buen Venezolano 😉😂 Excelente y los dibujos na' guara

Me alegro muchísimo que le haya gustado, la idea era generar con el sonrisas, y al ver que lo he logrado me siento muy satisfecha, bendiciones!!

Gran cuento amiga y los dibujos espectacular! Que tengas muy buena suerte, también estoy próximo a participar...
Yo prefiero los pintones con adobo y limón para degustar jajajaja

@luisitorres un cuento picarezco jajaja me hizo reir. Saludos

¡¡Me alegro mucho esa es la idea!!
¡¡Bendiciones!!

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Muchísimas gracias, a la comunidad de venezolanos Steem por haberme dado la oportunidad de unirme y lograr desarrollar mis historias con la finalidad de que todos pasemos un rato agradable, disfruto mucho la creación de cuentos, poemas e historias, así como otras actividades, que aún no he tenido el placer de mostrar, gracias por esta ventana para desenvolver nuestra creatividad ¡¡Bendiciones!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61438.76
ETH 2384.57
USDT 1.00
SBD 2.58