Concurso: Una fiesta tradicional @luis.lucia

Buenas mi gente de #venezolanossteem agradecido por el concurso de @papi.mati ya que podemos expresarnos de lo que nos hace sentir la emocion de ser #Venezolano y mas de Ser del Estado bolivar tierra del oro y sus tradiciones como los son Nuestro Carnavales y Nuestra Famosas Ferias del Orinoco la cual ya va 1 año sin la realizacion de estas fiestas(debido a la pandemia) que son nuestra tradicion de ciudad bolivar - estado bolivar.

IMG-20210609-WA0025.jpg
Imagen editada en poster Maker por @luis.lucia

Hoy voy hablarles en nuestro concurso unas de las tradiciones que me hacen sentir orgulloso de ser del Estado Bolívar y una de esa son los carnavales ya que nuestros carnavales del callao son uno de los mas visto a nivel mundial ya que nuestro carnaval es muy colorido y mucha creatividad por las mascaras, disfraces y carrosas ya que existes miles de disfraces mascaras y carrosas diferentes debido a la ceratividad de los bolivarenses queriendo imponer su estilo aqui en nuestra ciudad bolivar hacen un concurso que es premiado debido a la mejor carrosa disfraz y mascaras, nuestros carnaveles por mi comunidad han sido unos de los mejores a nivel sectorial ya que tratamos lo mejor que se puede buscando apoyo en toda la comunidad, ya que conllevan una diversidad de manifestaciones culturales las cuales tienen que ver con la celebracion por medio de bailes, el uso de disfraces o mascaras y la conformación de comparsas que recorren las calles de nuestro estado,es decir la celebracion combina disfraces, grupos de calipso, desfiles y fiestas en la calle.

Fantasias en mi comunidad

151787604_10225659341808590_1249297264041647518_o.jpg

En mi comunidad siempre participo disfrazando a mis hijos.

Mi Brujita

88030040_10222235237568124_6265262493405282304_o.jpg

Mi Gatita en los Carnavales

159890127_432286781195301_8540984396225822747_n.jpg

Mi Minero Favorito mi hijo y su amiguito

164144900_162500938963505_2725076425596765714_n.jpg

Ahora voy hablarles sobre nuestras Ferias del Orinoco ya que estas se celebran anualmente, en el mes de Agosto, se festeja en el Estado Bolívar la Feria del Orinoco o también conocida como la Feria de la Sapoara, uno de los peces más reconocidos del imponente Río Orinoco, y que únicamente puede ser capturando en esta época del año; es apreciado cuando este gran afluente deja de crecer, en estas ferias es premiado al pescador que saque la primera sapoara de nuestras ferias allí tambien comienza a salir el famoso y delicioso pescado llamado Bocachico ya que se come en el mirador angostura observando el majestuoso Rio Orinoco.

Aqui nuestro Pescador entregando la primera Sapoara para ser recompensado por nuestro Alcalde

F1-MATERIAL.jpg
Fuente
En esta importante celebración suelen participar numerosos turistas y lugareños de Ciudad Bolívar, especialmente en actividades como interesantísimas presentaciones de agrupaciones musicales, juegos tradicionales, además de ventas de variedades de productos típicos de la región como la espectacular artesanía, souvenirs y muchísimos más.

Artesanias echa por Nuestros Indigenas de la Ciudad
100_0186.jpg
Fuente

Tambien existe un particular mito acerca de la persona que devore la cabeza de este pez; según cuenta la leyenda, si esto sucede, el personaje que coma esa parte de la sapoara se casará con una hermosa mujer guayanesa y permanecerá eternamente en la maravillosa tierra de Ciudad Bolívar.

La Noche empieza con Cantantes de la Ciudad y Cantantes Famosos
137534065.png
Fuente

Aqui el Canto dedicado a la sapoara de Ciudad Bolivar para el mundo.. Viva Venezuela


Fuente

Espero les guste mi publicación ya que la hice con emocion y pasión de ser de Ciudad Bolívar.

"Doy mi consentimiento para la publicación y distribución de mi artículo en las versiones electrónica y en papel de" Steemit Weekly "y en todas las redes sociales".

Fotos tomadas de mi autoría desde mi Redmi 9a

@papi.mati

Sort:  

que bonitos carnavales, ojalá Dios les permita mantener esas tradiciones nuestras por mucho más tiempo.

Aprovecho la oportunidad para inivitarte a que visites mi participación de este concurso y me cuentes que te parece

https://steemit.com/hive-108800/@soylola3091/concurso-una-fiesta-tradicional-by-soylola3091

 3 years ago 

Recuerda poner comillas a las citas que tomas textualmente. Por ejemplo, "un particular mito acerca de la persona que devore la cabeza de este pez; según cuenta la leyenda, si esto sucede, el personaje que coma esa parte de la sapoara se casará con una hermosa mujer guayanesa y permanecerá eternamente en la maravillosa tierra de Ciudad Bolívar."

También puedes colocarlo de la siguiente manera:

En esta importante celebración suelen participar numerosos turistas y lugareños de Ciudad Bolívar, especialmente en actividades como interesantísimas presentaciones de agrupaciones musicales, juegos tradicionales, además de ventas de variedades de productos típicos de la región como la espectacular artesanía, souvenirs y muchísimos más.

Y luego, indicar la fuente: Temporadistas.com

Saludos!

Ok lo tendré en cuenta para la próxima gracias buen día

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.18
ETH 2610.29
USDT 1.00
SBD 2.83