VENEZUELA CONCURSO – Semana 33// Mi Mejor Vs. Mi Peor Asignatura// @luimer79

in Venezolanos Steem3 years ago

Reciban mi más afectuoso saludo amigos de #venezolanossteem, @solperez, @marcybetancourt siempre a la vanguardia en cuanto a concursos se trata.

En esta ocasión vengo a apoyar a @skinnygirl en este interesante concurso que nos invita a recordar cual es mi mejor y mi peor asignatura.

image.png

Foto del concurso.

Mi participación la proyectare durante mi etapa de estudiante de bachillerato y desde ya solicito excusas por no poderme decidir entre las dos materias que no me gustaron ya que las dos estresaron mi época de estudiante de bachillerato.

Aquí les presento mis respuestas:

Mi Peor Materia: Durante el bachillerato honestamente no puedo hablar de una sola materia que no me gustase ya que hubo dos materias que estuvieron allí hombro con hombro a ver cuál de las dos me estresaba mas mi existencia. En un principio matemática me costó mucho aprenderla tanto número procedimiento se perdían en mis ojos mi pensamiento divagaba y cuando me tocaba resolver allí estaba el detalle que no me acordaba donde iba el numero o el símbolo y el resultado que obtenía era siempre reprobada o la mínima aprobatoria empujada.

image.png

FUENTE

Aquí en casa me aplicaban el bochinche familiar que yo era la única niña de seis años que sumaba dos más dos y me daba 5. Cuando curse el segundo año de bachillerato (8vo grado) en mi época lleve matemática a reparación las cuales eran en el mes de septiembre y pase todas mis vacaciones resolviendo todos los problemas del algebra de valor, y aprobé la materia en reparación con 20 puntos allí entendí que era cuestión de dedicación y con un ejercicio no entendía al hacer el ejercicio 10 empezaría a entender.

image.png

FUENTE

Luego llego la aliada de la matemática para estresarme: QUIMICA para mí era estudiar chino, y me toco un profesor de 9no a 5to año que siempre me decía que nunca triunfaría en la vida sino aprendía QUIMICA. Aquí no me valía resolver todo un libro de problemas siempre obtenía la nota mínima y en reparación.

image.png

FUENTE

Mi Mejor Materia:

Siempre me ha encantado leer; bueno se habrán dado cuenta con mis participaciones en la iniciativa leer hace bien en esta comunidad. Por ende la mejor materia de mi vida siempre ha sido la historia; la cual es un mundo fascinante que nos explica cuáles son nuestros orígenes; me perdía leyendo dentro de los libros de historia mi mente volada hacia los diversos acontecimientos; con solo una lectura relajante podía resumir todos los años que me pidiesen de historia en ese momento. Esa materia era un 20 seguro para mi boletín.

image.png

FUENTE

Gracias @skinnygirl por permitirme recordar esa hermosa era de estudiante donde atesoramos recuerdos hermosos en nuestra memoria.

Invito a participar en este concurso a @annwiswell, @zhanavic69, y @genomil para que recuerden cuál era su mejor y peor asignatura.

Este es el enlace del concurso para que participen.

Sort:  

Hola amiga, interesante el concurso, gracias por la invitación, en bachillerato no me gustaba mucho la quimica, pero en la universidad tuvo qe gustarme ya que vi como 5 quimicas jejeje
Saludos amiga, éxito en el concurso.

Uyyyyyy la quimica je je je a mi tampoco no mucho pero me gustaba mas que las matematicas

Esperare sus publicaciones para apoyarlas

Ay las marias je je je...ya voy a ver lo de las reglas ...para hacer el mio calientico

Excelente relato, amiga @luimer79

👍 Mejor Asignatura: Historia.

La historia, sobre todo la de Venezuela, es fascinante. Puede tornarse algo aburrida sin una buena estrategia de aprendizaje que motive al alumno a querer saber más. Aprendiste a usar tu imaginación y a realizar fabulosos resúmenes.

👎 Peor Asignatura: Matemáticas y Química.

El Álgebra de A. Baldor, lo usaban la mayoría de los profesores de la época pues era un libro completo, es decir, teoría y práctica. Sin embargo, y lo reconozco, era bastante complicado. En cuanto al 2 + 2 = 5, es muy común que suceda. A muchos niños les pasa, así como saltarse los números sucesivos.

Por otra parte, tu profesor fue muy cruel al decirte que nunca triunfarías en la vida sino aprendías Química. Lo mejor fue que aprendiste que todo es cuestión de dedicación y práctica continua.

¡Te deseo mucho éxito!

Increíble participación.

Uy, algebra para mi fue un dolor de cabeza en la Universidad, pero realmente mi profesor no tenia esas ganas de enseñar.

La historia también me gusta mucha, nos nutre de valiosos acontecimientos que ocurrieron en el pasado, y nos ayuda a conocer a grandes lideres o personajes historicos del mundo.

Exitos en el concurso!

Muchas gracias por el apoyo amiga

Está usted muy bien encaminada. La historia es imprescindible conocerla para conocer el pasado que nos dará lecciones para el futuro... Saludos-

Gracias por la visita amigo

Hola @luimer79 😁 Tu post está muy bueno! Las matemáticas sin duda es una de las más difíciles para la mayoría, pero al dedicarle al máximo se obtienen buenos resultados como tú lo lograste con el 20.👍😄

La historia es fascinante! También era una de mis favoritas del liceo, porque me sumergía en la lectura.😅

Suerte en el concurso, saludos!😀

Amiga me identifico contigo porque me paso algo similar en matemáticas de 9no año me iba quedando la materia l profesor decidió hacer un examen de recuperación pase varios días practicando un montón de ejercicios, después de tanto practicar pase la materia.

saludos

Jejejeje que cosas amiga. Que tremendas esas matematicas. Gracias por el apoyo amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63837.42
ETH 2539.78
USDT 1.00
SBD 2.65