Tu opinión importa//Semana #4//Suicidas//@luimer79

in Venezolanos Steem2 years ago

Mi saludo con cariño amigos de #venezolanossteem, hoy vengo a brindarle mi apoyo en esta interesante temática a la amiga @genomil, quien esta semana trae una interesante y sensible temática como lo son los suicidas.

Entendemos por suicidio cuando una persona termina con su vida; es decir no fallece por alguna enfermedad previa o accidente.

image.png

FUENTE

Las personas que toman el suicidio como una opción es porque pasaron por una terrible depresión donde lamentablemente no encontraron solución al problema por el que estaban pasando, mucho menos apoyo emocional de algún ser querido.

También está el caso de las personas que padecen trastornos psiquiátricos donde el paciente en cierto momento decide ponerle fin a su vida.

Existen también los chantajistas emocionales o manipuladores que por llamar la atención amenazan con quitarse la vida; muy frecuente en las parejas donde se escucha la frase

Si me dejas me mato.

image.png

FUENTE

Eso es puro chantaje emocional para hacer cambiar de opinión a ese compañero (a) de vida. El que se va a suicidar no lo avisa, simplemente puso fin a su vida y ya.

Dentro de los casos de suicidio me impacto muchísimo el de uno de mis actores favoritos Robín Williams, donde todos en algún momento disfrutamos de su magnífica actuación; y nunca nos imaginamos que en el mundo real era una persona triste, vacía en permanente depresión.

A lo largo de mi vida conocí dos personas que un buen día decidieron ponerle fin a su vida. Una de ellas fue la mejor amiga de mi mama, de cariño le decía tía; era la dulzura hecha persona; nunca tuvo hijos, se casó con un señor que le doblaba la edad; nunca entendimos porque. Su personalidad era como acelerada, como que siempre quería llorar; es de señalar que venía de una familia con trastornos psiquiátricos una papa que se suicidó, lamentablemente esos trastornos en ocasiones son hereditarios por la genética.

image.png

FUENTE

Mi tía Carmen un 2 de octubre (un día antes de mi cumpleaños) se percató de quedarse sola en casa, se dio un baño, se lavó el cabello, lo envolvió en una toalla y se disparó a la sien. Cuando supe la noticia no lo podía creer, me dio rabia, tristeza, no entendía porque no pidió ayuda; mis padres me explicaron de muchas formas que estaba enferma y me costó entenderlo.

El segundo caso un colega que me pretendía, aunque siempre me decía que su vida era complicada; aparentemente feliz tranquilo, un buen día me llamo no logre atender la llamada y me dejo un mensaje que decía

Te llame para despedirme.

image.png

FUENTE

Inmediatamente pensé que se iba de viaje. En la noche me llegó la noticia que se había ahorcado; luego me entere que tenía múltiples deudas de juego. Nuevamente vuelvo a quedar impactada de como una persona se deja colapsar por sus problemas y toma la opción de terminar con su vida.

Solo Dios sabe porque pasan las cosas.

Para finalizar les dejo este mensaje:

La vida es hermosa, disfrutemos nuestro tránsito por este mundo terrenal, con altos bajos, alegrías, tristeza; amen, vivan, sonrían, sean felices; y si en algún momento sienten que la depresión gana terreno en sus vidas no duden en buscar ayuda de algún amigo, familiar quien le pueda tener una mano y contactar ayuda especializada. Recuerden la vida es bellísima en todo su esplendor.

image.png

FUENTE

Esperando que mi publicación sea de su agrado. Invito a participar en esta iniciativa a @irene1983, @paholags y @wendyalexa.

Este el enlace iniciativas como esta deben ser apoyadas.

verdecita.png

Sort:  

Así es amiga ... cada quién juega con sus inseguridades, trastornos y situaciones que muchas veces ni nos imaginamos... quién pensaria que eso sucederia ...solo Dios sabe por que suceden las cosas ...

Animate a participar amiga. Estoy segura que haras importantes aportes a esta genial iniciativa

 2 years ago 

Gracias @luimer79 por el amoroso y espléndido mensaje que dejas al final de esta publicación.

En la vida hay problemas. ¿Quién no ha tenido un problema alguna vez? Hay que aprender a vivir con todo y los problemas. Algunos los podremos solucionar pero otros no. La vida es maravillosa aun con los obstáculos que podamos tener alguna vez.

Saludos fraternos!

Muchas gracias por su apoyo. Senti desahogo realizando esta publicación fueron dos casos que me tocaron de cerca

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
La pregunta de siempre, ante un suicidio es Por qué? ya que es como tu dices, los suicidas por lo general nunca avisan, lo hacen y ya.
Hay cantidad de personas a nuestro alrededor que no sabemos, pero padecen alguna enfermedad mental y eso si es hereditario, por lo que es muy importante conocer los antecedentes de salud en nuestra familia.
Muchas personas con una aparente vida feliz, le han puesto fin a sus vidas, por lo que vemos que no es por problemas o carencias o soledad, en fin solo Dios sabe.
Me alegra mucho que la dinámica te haya servido de desahogo, hay muchas cosas que callamos que nos hacen daño y es muy bueno sacarlas y descansar.
Saludos amiga, agradecida por dejarnos tu valiosa opinión.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Hola amiga triste vivir esas experiencias lo dejan a una en shock que nos cuesta superar pero como dices solo

Dios sabe porque pasan las cosas
Muchas veces como dices las personas buscan huir de los problemas quitándose la vida por temor a enfrentarse con ese problema que talvez ellos no le ven solución y solo huyen de esa manera pensando que así solucionarán el problema sin pensar en la tristeza que le dejan a sus familiares y amigos

Amiga, nuestro rostro es experto en ocultar el verdadero mundo que tenemos en nuestro interior. Siempre pienso que, el verdadero contexto de la vida se vive en lo que tenemos adentro y no por fuera.

Me encantó su participación

Buenas tarde @luimer, una lástima que la amiga de tu mamá se haya disparado en la cabeza, seguramente tenía problemas y no se los contó a nadie, igualmente tu amigo que te llamó para despedirse.

Amiga tienes mucha razón la vida es muy bella debemos disfrutar de nuestro tránsito por este mundo terrenal.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63252.26
ETH 2662.75
USDT 1.00
SBD 2.79