Tu opinión importa/Semana #16/La vejez: un calvario?

in Venezolanos Steem2 years ago

Un cordial saludo amigos de #venezolanossteem hoy realizo mi participación en esta increíble dinámica que dirige la amiga @genomil cuyo tema esta semana es digno para ser debatido.

image.png

Imagen diseñada por mi en canva

La vejez no es más que un proceso natural de la vida donde se evidencian cambios físicos; el andar es mas lento, la piel se arruga y diversas funciones de nuestro organismo disminuyen; lo cual no es impedimento alguno para vivir; al contrario debemos vivir con más pasión y más fuerza ya que la experiencia que se acumula con el pasar de los años es nuestro más invaluable regalo.

De acuerdo a diversas organizaciones mundiales como la ONU y la UNESCO consideran que a partir de los 65 años de la persona comienza la vejez; la cual para mi es simplemente un número mientras las personas se mantengan sanas, activas haciendo lo que les gusta.

image.png

FUENTE

Mis padres por ejemplo con sus 71 años de edad cada uno aún se mantienen ejerciendo la medicina desde su consulturio; mantienen su rutina de estudio y actualizaciones activas con el mismo amor y devoción por sus pacientes como hace 40 años atrás cuando iniciaron su andar por la medicina. Lidian con sus achaques y dolencias procurando siempre mantenerse activos.

image.png

Mi más preciado tesoro mis padres

Como su hija cada día doy gracias a Dios por tenerlos conmigo sanos y activos; procuro disfrutar de ellos el mayor tiempo que puedo; les tengo toda la paciencia del mundo en cuando su hacer, proceder y andar; los dejo contarme la misma historia todas las veces que quieran siempre prestándoles la misma atención como la primera vez que me la contaron. Mis padres son mi mayor tesoro y por ende los cuido como tal.

En mi opinión personal la vez se convierte en un calvario en el momento que se producen los siguientes escenarios; cuando esos adultos mayores se encuentran solos luchando con la vida o cuando son olvidados por sus familias y los encierran en un asilo y nunca más los vuelven a ver; lo que se me hace algo injusto e inhumano que después que esos abuelitos dieron lo mejor por sus familias simplemente son olvidados en un lugar y ya.

image.png

FUENTE

El otro de los escenarios que cuando esos abuelos son cuidados por familiares inhumanos que no les tienen paciencia y los maltratan se ha visto cada caso triste e injusto donde se evidencia el sufrimiento de esos adultos mayores que merecen toda la consideración y respeto del mundo.

Es por ello que nuestros adultos mayores como se conocen aquí en Venezuela se merecen todo el amor del mundo y nuestros mejores cuidados ; aunque la vista les falle o la memoria les juegue una mala pasada y nos olviden; nosotros sus familiares sabemos perfectamente quienes son ellos.

Agradecidos a todos por leerme; invito a participar a @zhanavic69, @venturabogarin y @filili71. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

https://steemit.com/hive-108800/@genomil/tu-opinion-importa-semana-16-la-vejez-un-calvario

Fotos sin fuente específica fueron tomadas por mi camara sony

Sort:  

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
Asi como lo expresas amiga, es solo un numero, pero nosotros con nuestra actitud y habitos podemos hacer de esa epoca toda una aventura, siempre sanos y felices.
Es una bendición tener a nuestros padres y abuelos, por eso debemos cuidarlos y darles mucho amor, como el que ellos nos han dado a nosotros.
Para los abuelitos que describes por supuesto que es un calvario, lamentablemente es una calvario que demasiados adultos mayores viven, toda una injusticia y crueldad.
Saludos amiga, agradecida por compartir con nosotros tu experiencia y valiosa opinión.

Good to see the precious family photo of you my friend, parents are really very precious and you are really very lucky.

Hola amiga gracias por tu invitación.
Voy a preparar mi entrada.
🤗❤️

Saludos amiga, muy pertinente tu publicación , me gustó leerte, gracias y éxito.

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

El otro de los escenarios que cuando esos abuelos son cuidados por familiares inhumanos que no les tienen paciencia y los maltratan se ha visto cada caso triste e injusto donde se evidencia el sufrimiento de esos adultos mayores que merecen toda la consideración y respeto del mundo.

He visto muchos casos de este tipo de cerca amiga y me he metido en mas de un vaporon porque si algo yo no tolero son los abusos e injusticias, no puedo quedarme callada; llevo mi parchazo pero no queda en mi conciencia la omisión. Excelente participación!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57515.20
ETH 2438.35
USDT 1.00
SBD 2.34