Tu opinión importa/Semana #10/ Cáncer/@luimer79/

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

Un cariñoso saludo apreciados amigos de #venezolanossteem, me encuentro por acá acompañando a la amiga @genomil con mi participación en un tema realmente sensible para mi como lo es el cáncer.

image.png

Imagen diseñada en powerpoint

Antes de iniciar este artículo quiero dedicárselo a las siguientes personas:

A todos los pacientes que lucharon y vencieron el cáncer; a todos aquellos que aun se encuentran luchando y a aquello que lamentablemente perdieron la batalla y nos contemplan desde otro paisaje.

El cáncer es una formación anormal que puede surgir en cualquier parte de nuestro cuerpo que se convierte en un tumor maligno, el cual se encarga de invadir diversas partes de nuestro cuerpo, ocasionando a la larga en muchas ocasiones la muerte de la persona que lo padece. Cuando el cáncer es detectado a tiempo hay mayores posibilidades de que el paciente supere la enfermedad y lleve una vida normal.

image.png

FUENTE

Lamentablemente es una enfermedad que con el paso de los años ha ganado demasiado terreno para mi gusto en el mundo entero. Por mas investigaciones, trabajos científicos que se han desarrollado en el mundo entero aun no encuentran la cura definitiva para este mal que tanto aqueja al mundo. Existen ciertas vacunas de prueba que están destinadas a ser a futuro a encaminar la ruta hacia la cura definitiva de este mal.

Me atrevería a asegurar que no existe un hogar en el planeta que al menos tengan o hayan tenido algún ser querido que padezca o haya padecido esta enfermedad.

Cuando tenemos algún ser querido con cáncer el miedo se apodera de nosotros; el paciente se aferra a la vida y son tantas sus ganas de vivir que en ocasiones logran superar el mal; también esta la parte contraria de la situación cuando el paciente se sumerge en una total depresión que acorta su tiempo de vida y fallece.

image.png

FUENTE

Muchos han sido los casos que me han tomado de cerca con el cáncer; puedo resaltar el fallecimiento de mis dos abuelas ambas murieron de leucemia (cáncer en la sangre)

Mi abuela materna se marchito como una flor durante nueve meses; yo tenía 13 años de edad; recuerdo que todo era confuso, debíamos usar mascarillas; no entendía porque ya no podía abrazar a mi abuela; dormir con ella; solo me decían tu abuela tiene anemia hay que cuidarla.

Aquel 18 de marzo de 1993 fue un día gris para mi vida; mi segunda madre había partido de este mundo y yo no comprendía como una anemia me la había quitado; meses después me explicaron que tal anemia era leucemia. A partir de allí no hay un solo día de mi vida que no la recuerde ni la extrañe.

image.png

La partida de mi abuela paterna fue velozmente fulminante le descubren la leucemia y a la semana siguiente ya había fallecido; en una semana su vida se terminó; por segunda vez otra nube gris paso por mi vida el 6 de septiembre de 2005 la gran Mercedita dejo este mundo.

image.png

De mis dos experiencias señaladas para este articulo puedo decirles que debemos vivir al máximo dentro de nuestros límites; amar a nuestros seres queridos con todo nuestro corazón y darle lo mejor de nosotros en esta vida porque una vez que se marchan ya nunca nada es igual; en mi caso solo muere quien se olvida; y yo a mis abuelas como a todos mis seres queridos que han partido siempre los recuerdo.

Invito a participar en esta dinámica a @irene1983, @zhanavic69 y @lanegra2804.

Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen.

https://steemit.com/hive-108800/@genomil/tu-opinion-importa-semana-10-cancer-genomil

Fotos sin fuente específica pertenecen a mi galería de fotos tomadas con mi cámara SONY.

15% para @venezolanos.

Sort:  

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
El cancer ha avanzado mucho en todo este tiempo, no tiene distinción de raza, edad, sexo, ni condición social, a todos nos afecta por igual y es lamentable que después de tantos años no se haya encontrado una cura, pero por eso todos debemos tratar de llevar una vida mas saludable, sobre todo cuando hay antecedentes en nuestra familia.
Me llamó la atención que en el año 93 murió mi padre y en el 2.005 mi hermano mayor, fechas en que coincidimos en el dolor.
Saludos amiga, agradecida por compartir con nosotros tu experiencia y valiosa opinión.

Que coincidencia de fechas amiga. Me gusto escribir para esta temática. Gracias por tu apoyo

Saludos amiga tiene razón creo que ningún hogar en este mundo no halla pasado por esta terrible enfermedad algunos logran superarla otros no lo cierto es que quién la padece sufren todos tanto la persona como sus familiares gracias por compartir tu opinión

Muchas gracias por apoyar mi publicación amiga

Con mucho cariño amiga para eso estamos en steemit para ayudarnos unos a otros saludos

Amiga se lo que está enfermedad lo viví con mi padre fue una etapa difícil para mí y la familia, esta enfermedad no tiene condición social , lastimosamente no todos tienen como costear o tener un confort en sus últimos días .

Debemos disfrutar en vida a nuestros seres queridos y compartir cada momento.

Gracias por la invitación

Saludos

Asi es amiga dar lo mejor de nosotros en esta vida. Gracias por comentar

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

 2 years ago 

Magnífica dedicatoria!
Gracias por compartir tu sensibilidad y sentimientos, con respecto al tema del cáncer, en esta publicación. Saludos fraternos!

Muchisimas gracias por todo el apoyo que me brindan. Lista la corrección

 2 years ago 

Por fa, corrige la etiqueta del club5050 (falta la U)... si puedes hacerlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58447.77
ETH 3173.14
USDT 1.00
SBD 2.43