Reto: Criollísimo 1// @luimer79

in Venezolanos Steem3 years ago

Un cariñoso saludo amigos de @venezolanossteem siempre a la vanguardia en cuanto a la creación de publicaciones se trata. En esta ocasión no me pude resistir participar en este reto organizado por @marcybetancourt donde nos coloca en un dilema; escoger una sola opción de nuestras raíces venezolanas. Debo decir que seleccione con el corazón y los recuerdos familiares.

image.png

Foto del reto

Aquí les muestro mis respuestas:

Pabellón criollo o hallacas

Definitivamente la hallaca, su sabor único e inigualable me hacen inclinarme por ti; además de los buenos momentos que se disfrutan en familia durante su preparación y en las festividades navideñas no tiene precio. No importa el trabajo que lleve su preparación siempre y cuando se hagan con amor y en familia disfrutando de la temporada navideña.

image.png

FUENTE

Un solo pueblo o Serenata guayanesa

A pesar de ser contemporáneos me inclino por serenata guayanesa, sus raíces son de mi amada Ciudad Bolívar, y creci escuchando sus canciones como la pulga y el piojo y la que me cantaba mi abuela en navidad corre caballito. Nostalgia de los buenos tiempos invaden mi mente y corazón.

Video de youtube

Aquiles Nazoa o Andrés Eloy Blanco

Andres Eloy Blanco como no escogerte, el poeta favorito de mi padre quien ha leído y declamado sus versos a lo largo de toda mi vida y de paso aparece como uno de mis descendientes en el árbol familiar por el lado paterno.

image.png

FUENTE

Gaita o joropo

Sin pensarlo dos veces la gaita, son alegres guapachosas y bailables. Asi como creci escuchando a serenata guayanesa crecí escuchando a guaco (cuando tocaban gaitas netas) y a Maracaibo 15 y su popular amparito, la canción que alegra mi hogar en navidad con todo y sus añitos de creada.

Video de youtube

Dulce de lechosa o Jalea de mango

Esta es otra escogencia sencilla. Me inclino por el dulce de lechoza por ser dulce, la jalea de mango es dulce igual pero no soy amante de los sabores cítricos.

image.png

FUENTE

Debo confesar que me divertí haciendo este reto y recordando esos tiempos geniales en familia antes de que se los llevara el fenómeno de la migración.

Y como las cosas buenas se comparten invito a participar a @skinnygirl, @genomil, @zhanavic.

En el enlace están las instrucciones para que participen.

https://steemit.com/hive-108800/@marcybetancourt/reto-criollisimo-1

En agradecimiento al apoyo que he recibido en esta comunidad el 10% de mis ganancias van destinados al fortalecimiento de @venezolanos.