“Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral”//@luimer79

in Venezolanos Steem3 years ago

Saludos amigos @venezolanossteem, siempre es un gusto estar aquí con ustedes compartiendo en esta comunidad.

En esta ocasión llego a este reto organizado por @nakary al cual me invito mi amiga @karianaporras, el cual me conecta automáticamente con mi profesión de educar.

image.png

Sin más preámbulo paso a compartirles mi experiencia.

¿Qué habilidades o conocimientos adquiriste en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laboral?

Responsabilidad, puntualidad, disciplina, compromiso, amor por la actividad que desempeñamos; valores y enseñanzas que me inculcaron mis padres y que procuro poner en práctica cada vez que puedo.

DSC00248.JPG

Foto cuando la pandemia no estaba tan alta en casos

No siempre los días son sencillos, procuro mantener una actitud positiva en todo momento a pesar de las circunstancias que suceden a mí alrededor.

image.png

Extrañando a mis muchachos dentro del liceo.

¿Qué experiencia laboral tienes? ¿De qué has trabajado?

Siempre he trabajado en educación, al principio como maestra auxiliar en las tareas dirigidas de una amiga, una vez que me gradué conseguí trabajo como docente nacional, y hasta el sol del hoy me encuentro allí cumpliendo con mi compromiso de formar hombres y mujeres de bien para el futuro.

image.png

¿Cómo fue tu primer día de trabajo? ¿Lo recuerdas?

Muchos nervios pánico, lamentablemente en las universidades no te preparan para el mundo real; es decir te dan el conocimientos las estrategias de enseñanza aprendizaje, mas no te dicen cómo enfrentar las situaciones de la vida diaria, que el alumno asistió al liceo sin desayuno, que no pudo hacer las tareas, que si esta en depresión porque sus padres están trabajando en las minas, cosas que se aprenden a llevar solucionar con la experiencia, manteniendo siempre un altísimo nivel de paciencia y comprensión.

image.png

¿Cuál es tu trabajo ideal?

Mi trabajo ideal es el que hago con amor dedicación vocación, y es el de enseñar conocimiento. Y de paso te dan afecto, además de recibir recargas de energía positiva y eso solo lo encuentras en un aula de clases. Ser docente es mi trabajo ideal; técnicamente sería perfecto si fuese reconocido como se merece en cuanto a trato salarial.

image.png

¿Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida?

Influye totalmente, si bien se conoce el trabajo como docente, que la mayoría de las veces nos traemos el trabajo para el hogar, corregir, planificar las actividades en el aula; son cosas que toca hacer en casa, lo que en ocasiones provoca incomodidades familiares que resuelvo con tranquilidad paciencia, con la finalidad de que entiendan mi labor.

Por otro lado las llamadas de tus alumnos a cualquier hora del día necesitan aclarar dudas o simplemente contarte algo que les sucede y te piden tu consejo. Es por eso que soy docente prácticamente las 24 horas del día dentro y fuera del liceo. Ahora de dos meses para acá balanceo mis tiempos con @steemit, lo que hace mis horas del día más emocionantes aun.

image.png

Y así finalizo mi publicación esperando haya sido de su agrado. Invito a participar en este reto a @loirabarajas, @zhanavic69, @genomil, para que participen en este lindo reto.

Acá encontraran el enlace para participar en este reto.

https://steemit.com/hive-108800/@nakary/reto-1ero-de-mayo-mi-experiencia-laboral

Todas las fotos utilizadas pertenecen a mi galería personal, tomadas con mi teléfono celular BLUR1HD

image.png

Sort:  

Guao que bueno ver de nuevo esas instalaciones que yo estudie sin estar inscrita je je, pues si el trabajo que realizemos si nos gusta lo hacemos con placer asi sea el de la casa, pero es distinto, el de la casa es siempre el de la profesion para eso nos preparamos.

Fuiste una mas entre nosotros por seis años hermana mayor

Excelente participación, aunque no tengamos la remuneracion que merecemos es imposible no sentir emoción cada vez que hablamos de nuestro trabajo 🥰

Ademas de nuestra vocación tuvimos la mejor formación académica en nuestra alma mater UNEG. Gracias por el apoyo amiga

Hola amiga, me encanta lo que transmites, amor y vocación por tu profesión, creo que la docencia y la medicina son profesiones que requieren de mucha vocación y amor por lo que se hace, ojalá todo cambie y la docencia sea bien valorada y tenga un ingreso acorde con su gran labor, formar los hombres de mañana.
Gracias por la invitación amiga, saludos, que tengas una feliz noche.

Qué bueno que ames y te guste lo que haces, espero todo mejore y puedas recibir una mejor remuneración por el trabajo que haces con amor. Ser docente no es fácil sobretodo si lo hacemos bien.

Gracias por participar en mi reto, fue un gusto leer tu publicación.

Muchas gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59203.63
ETH 2522.75
USDT 1.00
SBD 2.51