Mini Concurso: Venezolanísimo 5 – Dulces típicos//@luimer79

in Venezolanos Steem2 years ago

Un saludo amigos de #venezolanossteem. Nuevamente nos vemos en otro interesante criollísimo, en esta ocasión para conversar sobre mi debilidad los dulces, soy débil por los dulces y más los típicos.

Mi amado estado Bolívar es conocido por sus riquezas, tradiciones culturales, también tiene los dulces que lo caracterizan, siendo mi favorito el turrón de merey.

image.png

FUENTE

Cuenta la leyenda que el merey es una deliciosa semilla extraída de la planta que lleva su nombre, s la cual es oriunda de Brasil y por su cercanía con el estado Bolívar tenemos el privilegio de disfrutar de las bondades de su semilla, como también del cultivo de su planta, ya que es propia de zonas calurosas y algo que no nos falta aquí en Guayana es el calor.

El turrón de merey me encanta con su textura y su sabor delicado único fuerte y delicado que le proporciona las semillas de merey lo convierten único en su especie.

image.png

FUENTE

¿Es típico de alguna región en particular?

El turrón de merey es típico del estado Bolívar, es uno de los dulces mas buscados por los turistas cuando nos visitan, ya que quien lo prueba es una garantía que en algún momento de su vida volverá a visitar el estado Bolívar.

¿Sabes algún secreto para prepararlo?

Cuentan las personas mayores de Ciudad Bolívar que el secreto para que el sabor del merey quede bien acentuado en el turrón esta en el tostado de las semillas, es decir mientras mas tostadas queden mas sabroso quedara el turrón.

image.png

FUENTE

¿Se puede preparar durante todo el año o tiene alguna temporada especial?

Les cuento que afortunadamente el estado Bolívar, cuenta con turrón de merey todo el año; pero que ocurre lo preparan con poca cantidad de semillas de merey y el sabor no es el mismo. Es por ello que los mejores turrones de merey se encuentran durante los meses de Mayo y Junio que es cuando se producen las mejores cosechas de semillas de merey y por ende los turistas y habitantes de Ciudad Bolívar podemos disfrutar de los mejores turrones.

image.png

FUENTE

¿Te trae recuerdos de tu infancia?

Mis padres siempre cuentan que cuando viajábamos a visitar a nuestro familiares y queríamos llevar turrones de merey como regalo, tenían que esconderlos bajo siete llaves pues yo era una amenaza me los comia todos y a la hora de guardarlos para el viaje ya no había y tenían que comprar de nuevo. Ustedes saben cosas de niños.

image.png

FUENTE

Disfrute este super dulce venezolanisimo donde pude contarles un poco sobre mi debilidad por el turrón de merey digo pude mostrarles uno de los dulces típicos de mi querido estado Bolívar.

Invito a participar en este Venezolanisimo a @aplausos @wendyalexa y @zhanavic69.

Dejo acá el enlace para que participen.

Sort:  

Como amo el merey...Dios en turrón debe ser la gloria diviva, saludos y gracias por invitarme

Causa adicción jejejeje. Gracias amiga por la visita

Hola amiga, el merey es una delicia en todas sus presentaciones, pero a mi me encanta disfrutar su semilla al natural, me las como todas en un rato jejejeje.
Saludos amiga, éxito en el concurso.

Nada como el merey amiga.

 2 years ago 

Y Guayana dice presente!!

Gracias @luimer79 por esta publicación tan especial!

Son secretos y secretos del "Turrón de Merey"! Un dulce típico venezolano demasiado sabroso.

Mis padres siempre cuentan que cuando viajábamos a visitar a nuestro familiares y queríamos llevar turrones de merey como regalo, tenían que esconderlos bajo siete llaves

jajajaja, esto sí está bueno! Había que comprar doble ración. Una que era para regalar y otra para irlos comiendo en la carretera, jejejeje

Gracias por tu participación en Venezolanísimo 5 👏
Saludos fraternos y suerte en el mini-concurso!

Agradecida siempre por su apoyo

Hola @luimer79!!
No sabía del turrón de Merey!!
Particularmente soy fan de su sabor original (natural) pero también les hago a mis hijos leche de merey. Tienen Autismo y no le doy leche de vaca por la caseína.
Gracias por compartir!! 💙💙

Que bueno que encontraste en el merey una opción por la leche de vaca. El turrón es delicioso. Gracias por la visita amiga

 2 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Para seguir recibiendo votos booming es necesario el uso de las etiquetas steemexclusive y club5050, y el cumplimiento de las condiciones de las mismas.

Muchisimas gracias por su apoyo

el turrón es una delicia es nutritivo y saludable me gusta comerlo cuando entreno te deseo suerte en el concurso

Muchas gracias por tu apoyo amigo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51