MINI CONCURSO – SEMANA 4// Cultura General // @luimer79 // #Club5050

in Venezolanos Steem3 years ago

Mis saludos cordiales amigos de #venezolanossteem, otra semana para compartir en este interesante concurso organizados por @skinnygirl, que es un reto a nuestros conocimientos generales; con cada semana que pasa cada selección de preguntas se vuelven mas desafiantes para nuestros conocimientos.

A continuación muestro mis respuestas:

PREGUNTAS DE LA SEMANA 4

¿Qué guerra finalizó el 11 de noviembre de 1918?

Toca recordar nuevamente a mi profesora de historia de Segundo año de bachillerato Carolina Toro quien si la memoria no me falla me enseño que para la fecha mencionada finalizo la primera guerra mundial, y ese día en particular se realizo un armisticio que consistió en el tratado de Le Francport que dio por finalizada la lucha por mar y tierra de esta guerra.

image.png

FUENTE

¿Qué es hoy la mansión del Conde Tovar en la esquina de Carmelitas en Caracas?

De acuerdo a las historia de mi abuela acerca de familia Tovar una de las mas aristocráticas de Caracas, mi abuela decía que dicha mansión era algo fuera de este mundo y que debía ser conservada como patrimonio histórico; pero dicha mansión hoy en día es la sede del Correo de Carmelitas mejor conocido como IPOSTEL.

image.png

FUENTE

¿Qué poeta escribió “Tierras que me Oyeron” y “Poda”?

Esta obra forma parte de la magnifica selección de trabajos y escritos realizados por el poeta Andrés Eloy Blanco, su legado poético ha transcendido por generaciones en Venezuela.

image.png

FUENTE

El insecto que hace mas ruido es la cigarra, lo recuerdo con claridad cuando estudie con mi padres los diversos tipos de insectos en nuestra naturaleza. Mi padre me enseño que la cigarra aproximadamente emite sonidos que alcanzan mas de 100 decibeles.

image.png

FUENTE

¿Cuál es el desierto más grande del mundo?

Respondo con los ojos cerrados es el DESIERTO DEL SAHARA, el cual ocupa toda la franja norte de África con una extensión aproximada de mas de 10 millones de kilómetros.

image.png

FUENTE

Esta semana celebro resolvi todas las preguntas sin utilizar ninguno de los comodines, me siento feliz y motivada por este logro.

Invito a participar en este interesante reto a @zhanavic69, @venturabogarin, @quiaratiby.

Este es el enlace para que participen en el concurso.

Sort:  

Hola amiga muy buenas respuestas gracias por la invitación.

Bendiciones, las respuestas son buenas @luimer79, algunas son tan amplias y diversas como el del animal que hace ruido.

Gracias amiga animate a participar

Excelente, amiga @luimer79.

Respondiste TODAS las preguntas, con una buena argumentación, brindando, además, tu experiencia o criterio personal. Usaste el comodín Consultar a Mister Google para ilustrar tu post.

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y disfrutar de ésta maravillosa experiencia.

¡Te deseo mucho éxito!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61227.58
ETH 3437.75
USDT 1.00
SBD 2.56