MINI CONCURSO – SEMANA 2 // Cultura General // @luimer79 // #Club5050

in Venezolanos Steem3 years ago

Un cordial saludo amigos de #venezolanossteem, nos encontramos de nuevo en este interesante concurso organizado por @skinnygirl en su segunda semana. Debo señalar que si las preguntas de la semana anterior me parecieron retadoras, estas lo son aún más.

A continuación paso a darles mis respuestas:

PREGUNTAS DE LA SEMANA 2

¿La Trompa, Tuba y Trombón son parte de la oreja o instrumentos musicales?

Aquí nos pusimos en carrera probando mis conocimientos; la trompa, tuba y trombón son instrumentos musicales de viento ya que el sonido que producen es causado por la vibración de contenido de aire en el interior de los mismos sin la necesidad de que existan cuerdas o membranas que los hagan funcionar.

image.png

FUENTE

¿Dónde se encuentra ubicado el teleférico más alto del mundo?

Como venezolana orgullosa de mi país puedo señalar con toda propiedad que el teleférico mas alto del mundo se encuentra ubicado en mi querido estado Mérida el cual he tenido la oportunidad de visitar en cuatro ocasiones a lo largo de mi vida; en dichas cuatro ocasiones lamentablemente el teleférico estaba fuera de servicio; no pierdo las ganas de subirme a el algún día. Es de señalar que el teleférico de Mérida te lleva a estar a 4765 metros sobre el nivel del mar; lo cual es todo un desafió subirse a el; el cual no es apto para personas con problemas del corazón.

image.png

FUENTE

¿Cómo se llama el venezolano que fundó la Universidad de Chile?

Fue fundada por el Venezolano Andrés Bello, el cual es considerado uno de los aportes mas importantes al humanismo en América Latina.

image.png

FUENTE

¿Cuál es el volcán inactivo de Latinoamérica con 6.739 m.s.n.m.?

Llego el momento de usar los comodines optare por entrevistar a mi padre todo un experto en la historia a mi padre, quien me cuenta que ese volcán se llama Llullaillaco y se encuentra ubicado entre los países Argentina y Chile; como otro dato me señala que es considerado el segundo volcán mas alto del mundo.

image.png

FUENTE

¿A cuál poema pertenecen los versos: 《Y agrega que en lo incómodo le gana a un autobús, pues a cada dos líneas nos remite al Larousse…》?

Aquí se me enredo el volador me toca optar por usar a mi buen amigo mister google después de mucho revisar leer buscar encuentro que esos versos forman parte del poema El Caballo de Manteca escrito por Aquiles Nazoa.

image.png

FUENTE

Me divertí respondiendo este set de preguntas de esta semana, refresco conocimientos y le digo a mi linda comunidad de #venezolanossteem que siempre estoy presente en sus diversas actividades; y me encuentro participando activamente en el #club5050

Invito a participar en este interesante reto a @zhanavic69, @javima, @quiaratiby.

Este es el enlace para que participen en el concurso.

Sort:  
 3 years ago 

Excelente publicación. Mister google siempre es un gran aliado. Suerte en el concurso!

Gracias por el apoyo amigos

Excelente, amiga @luimer79.

Respondiste TODAS las preguntas, con una buena argumentación. Brindando, además, tu experiencia o criterio personal. Usaste los comodines Consultar a un Amigo y Consultar a Mister Google.

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y disfrutar de ésta maravillosa experiencia.

¡Te deseo mucho éxito!

Gracias por el apoyo amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65697.93
ETH 3342.39
USDT 1.00
SBD 2.63