Mi Canción Infantil Favorita// La Pulga y el PiojosteemCreated with Sketch.

Cómo están amigos #venezolanossteem; es un gusto ver de nuevo a la comunidad activa con concursos e iniciativas.

Hoy le presento mi apoyo a la amiga @blessedlife quien ha traído un concurso sensible que nos permite recordar esa hermosa época de nuestra infancia.

Portada diseñada en canva

1-¿Cuál es esa canción infantil que te trae buenos recuerdos o relacionas con tu niñez?

Hablar de canciones infantiles es remontarme a la infancia época inolvidable y feliz de mi vida. Muchas son las canciones que disfrute en esta época tan feliz e inolvidable.

La canción que escogí para este concurso es la que al sol de hoy escucho y se me aguan los ojos de recordar esa época inolvidable; mi abuela estaba conmigo y toda mi familia se encontraba en Venezuela; y no existían tantas situaciones políticas y sociales que por más no queramos nos afecta nuestro estado emocional.

Niña feliz llena de amor

2-¿Recuerdas el cantante o grupo musical que la popularizó?

Mi canción favorita es la pulga y el piojo del grupo Venezolano Serenata Guayanesa. Es una de mis canciones favoritas de mi infancia y con ella el símbolo de una hermosa época de vida dónde éramos infinitamente felices y toda la familia se encontraba en un solo lugar.

La pulpa y el piojo narran como consiguieron todos los implementos para casarse y el apoyo que recibieron para lograr casarse; acompañada de las voces de los animales interpretadas por los cantantes de Serenata Guayanesa.

Infancia vivida a plenitud

3-Describe las emociones que te hace evocar dicha canción.

Cada ves que escucho la pulga y el piojo me invade un sentimiento de nostalgia; recordando lo feliz que fui en mi infancia; y sobre todo mi abuela estaba viva; la refiero a ella por ser la persona que me colocaba esa canción a cualquier hora, la cantaba conmigo y juntas hacíamos las distintas voces de la canción.

Con mis 43 años de edad les puedo decir que escucho la canción y se me salen las lágrimas de pura nostalgia y la canto de principio a fin.

Mi abuela el angel más bello que me mira desde otro paisaje

4-Si está en tus posibilidades, comparte un vídeo para que podamos disfrutarla (reseña debidamente la fuente de dominio público).

Acá les comparto el video para que disfruten de la canción tanto como lo voy a disfrutar yo colocandolo en este post.

Fuente

5- Agrega una reflexión final sobre la música que escuchan nuestros niños hoy en día.

Hace falta que los niños sean niños y no quieran crecer antes de tiempo con canciones de Reguetón que los invita a descubrir etapas para las que no están maduros.

En conclusión queremos en este mundo más canciones infantiles que le recuerden a los niños la etapa que están viviendo y menos Reguetón que quiera abrirles la mente a otras etapas para las que no están preparados.

Cuidemos la sonrisa e inocencia de nuestros niños

Invito a participar en este desafío a @zhanavic69, @mariami y @noelisdc. Sigan las instrucciones que aparecen en el enlace y participen:

Sort:  

Amiga que esa canción es un ícono de nuestra Infancia, no podía faltar en las presentaciones del colegio 😂, donde disfrutamos de esos maravillosos actos, donde los niños recreaban a los personajes de la canción.

Hola @luimer79

Wow me hiciste recordar esta canción, a mi también me gustaba muchísimo Serenata Guayanesa y en especial esta canción, creo que a muchos de esa época pues.

Era un grupo sin duda que nos enseñaba mucho.

Saludos y suerte en el concurso.

Recordar es vivir amiga. Muchas gracias por tu apoyo.

Serenata Guayanesa y !la pulga y el piojo"! amiga que increíble, que hermosos recuerdos me has traído de una infancia feliz. No dudo que sea tu canción infantil favorita, mas cuando tus afectos mas grandes son parte de la misma y tantos hermosos recuerdos. Saludos, abrazos y Bendiciones. Linda entrada!

Termine con los ojos aguados amiga. Un abrazo.

Amiga bella, también me encanta esta canción, la pulga y el piojo y más cuando es cantada por estos iconos del estado, hiciste que recordara mi infancia, ojalá los niños de ahora escucharán estás canciones, otras serían las historias.

Gracias bella por la invitación.

Necesitamos menos regueton y más canciones infantiles para nuestros niños. Muchas gracias por tu visita.

 last year 

Hola amiga, serenata guayanesa nunca han pasado de moda, ni tampoco la pulga y el piojo, también me gusta mucho esa canción, es muy divertida para los niños, excelente elección.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Amén a tus lindos deseos amiga. Un abrazo.

A mi también me encata todas esas canciones de antes que siguen siendo parte de uno. que recuerdos bonitos

Espero te animes a participar amiga. Un abrazo.

Loading...

Holaaaa amiga, me encanto su publicación 🤗, estuvo muy bueno el video, me recordo mi infancia. Bendiciones 👍.

Gracias amiga por tu apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67544.78
ETH 3225.94
USDT 1.00
SBD 2.65