Mi canción de despecho

in Venezolanos Steem4 months ago

Mis queridos amigos #venezolanossteem., los saludo con mucho cariño. Hoy digo presente en este concurso musical dónde el despecho es el protagonista.

Muchas son las canciones de despecho que son significativas; por ende compartire algunas de las más resaltantes.

Portada diseñada en canva

En qué etapa de tu vida sentiste estar despechado(a). (Adolescencia, adulto, divorcio, etc.)

Senti despecho durante mi época de estudiante universitario y en mi época adulta. En ambos casos motivado a relaciones fallidas, acabas a causa de infidelidades que a la larga hicieron que comprendiera que en ambos escenarios estuve con la persona equivocada; ya que cuando alguien ama de verdad no tiene necesidad de engañar a nadie. Por ende como esas dos personas en sus diversos periodos de mi vida no eran para mí Dios se encargo de apartarlas de mi cambio.

La enseñanza que me dejaron esas dos relaciones fallidas es el que nunca se debe confundir amor con compañía como dijera Ricardo Arjona en su canción tarde sin daños a terceros; que soy una mujer valiosa merecedora de una compañía que me ame de verdad sin tener que compartirla con nadie.


Cover de Yuridia Mentira

¿Cuál canción es tu favorita para ese momento y por qué? ¿Está grabada? (Puedes compartir el vídeo en tu publicación). ¿Qué dice la canción que te identificas con su letra?

Mi canción favorita de despecho considero que a la vez es reflexiva por acompañarme en mi tristeza por ese amor engañando no correspondido; sonó pareciera mentira en el momento que le puse punto final a mi vida adulta y esa canción se llama Equivocada interpretada por Thalia; letra a letra entendí el error que había cometido y me impulso a cerrar ese capítulo doloroso de mi vida adulta que duro cuatro años.

La que marco el fin de una era en mi vida

¿En qué contexto de tu vida oíste esa canción? (Al lado de una rockola, por la radio, en la televisión, en una tasca, en un concierto en vivo). ¿La cantaste a todo pulmón o la voz no te salía? ¡Cuéntanos!

La escuché por primera vez en la radio; sentí que se detuvo el tiempo; en lo que llegue a casa inmediatamente busque YouTube y perdí la cuenta la cantidad de veces que la escuché y llore; fueron tantas veces que al abrir YouTube en la computadora o el celular aparecía como mi video favorito.

Cada vez que la escuchaba era inevitable cantar y llorar; fueron infinitas ocasiones en las que la escuché; hasta que el llegó el día que la cante normal; sin alterarme mucho menos llorar; ese día entendí que ya estaba bien.

Todos podemos equivocarnos, el detalle está saber corregir

¿Aún se te ponen los ojos llorosos cuando la escuchas o ese sentimiento de despecho ya fue superado?

Hoy 7 de febrero de 2024 en pleno uso de mis facultades mentales - emocionales puedo decir que es etapa pasada, superada olvidada; me siento feliz, plena como el cover que interpreta la colombiana Marbelle en su canción Ya te olvide; tengo conciencia de lo vivido pero simplemente ya no duele y son momentos experiencias superadas que fortalecieron mi carácter.

La liberación

Invito a participar en este desafío a @mariami @zhanavic69, @venturabogarin; les dejo el enlace para que participen:

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Saludos amiga, me encantó tu escrito que a su vez es una maestría de superar el dolor y aunque nos parezca extraño la música ayuda, la gente nos dice no la escuches, no sufras pero en realidad estamos sacando todo el dolor por medio de la melodía, es una auto terapia, un abrazo con mi alma y mucho éxito

Gracias por publicar en #venezolanossteem
Guao, tu historia es, antes que nada de amor; solo quien ama con fuerza puede sentir tanto dolor ante una ruptura; ¿y sabes algo? Ya pasado el tiempo, uno puede decir: Yo viví la experiencia de amar. Hay personas que pasan años con una pareja y nunca han saboreado este maravilloso sentimiento. Me encantó leerte. Un abrazo.
Club Status#Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date08-02-2024
Burnsteem25

IMG-20240122-WA0030.jpg

  1. Determinación y verificación Club https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application y https://scribe.steemcryptic.me/club5050
  2. Chequeo Plagiarismo: https://www.duplichecker.com/es
  3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/

Todo un cancionero de despecho ay Dios mido

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68897.34
ETH 3759.92
USDT 1.00
SBD 3.44