Época de oro del pop venezolano | #3 Bandas

in Venezolanos Steem3 months ago

Un afectuoso saludo amigos de #venezolanosteem, acá estoy luego de dos días de receso obligado motivado a qué la plataforma no abría en mi equipo celular. No podia dejar de decir presente en este interesante concurso propuesto por la amiga @blessedlife que cuando se trata de música por aquí estaré.

Interesante temática propuesta en esta linda comunidad; echando mente a volar hacia el recurso llegan a mi memoria diversas bandas de diversos géneros musicales; así que debo enfocarme en el puro pop.

Portada diseñada en Canva

Esas bandas pop despertaban los primeros suspiros encaminados hacia el amor infantil e inocente que se podía sentir en esa época.

La primera banda que llega a mi mente es la agrupación urbanda, integrada por los hermanos Hidalgo hijo de un gran compositor Venezolano de apellido Hidalgo. Recuerdo que urbanda era una mezcla de rock, reggae y pop. Tuvieron su auge musical de la mano de Sonografica entre finales de los años 80 y 90. Acá les muestro el vídeo de uno de sus mayores exitos. Me avisan si la recuerdan.

Fuente

En mis recuerdos viene ahora la gran Aditus cuyo nombre en latín significa hacia el camino. Canciones que llegaban al corazón y es imposible no cantarlas; y digo es porque aún suenan como los clásicos del pop venezolano.

Eiooooo Victoria Aaaa regresa:

Es una de las canciones que recuerdo con mucha nostalgia del ayer. Sin embargo la que me robó siempre el corazón es hay algo eléctrico entre tu y yo.

Fuente

Pentágono guau me hacía suspirar recuerdo que escucharla siempre me hacia feliz y veía a mi alrededor gente enamorada. Está banda estuvo compuesta por cinco integrantes. Oriunda de Maracay y la canción que me encanta se llama Linda.

Fuente

Otra de mis bandas favoritas que ha sabido prevalecer en el tiempo es Desorden Público; si bien tienen su ritmo propio que es el Ska, tienen influencias del pop. El gran Horacio líder de la banda quien son cada ocurrencia conquisto junto con su banda el éxito a nivel mundial.

De mis canciones favoritas está valle de blas, allá cayó y la tierra tiembla canciones de protesta por los diversos escenarios que vivía Venezuela a finales de los 90.

Fuente

La música es parte de mi vida en todo momento cambia mi estado de ánimo como quien enciende y apaga un interruptor.

El gran Horacio de desorden público el año pasado grabo con la banda freecover una recopilación de sus más grandes exitos que me encanto escuchar, lleno de nostalgia por una gran época.

Fuente

Lamentablemente nunca asisti a un concierto de estas bandas pero si las disfrute al máximo cada una en su momento.

Invito a participar en este desafío a @mariami @zhanavic69 @irene1983; les dejo el enlace para que participen:

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Que bonitos recuerdos, me llevaste a la época de oro cuando disfrutábamos de buena música.
Yo era fans de Aditus, Pentágono, entre otras de esos años.
Excelente participación, me encantó.
¡Saludos y éxitos! Muchas bendiciones.

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts anywhere and with any tags.

Post Upvote.png

Curated by :@eliany

Me quedo con Aditus los demas no los recuerdo o no les prestaba atencion pero si a otros grupos como pentagono....

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 68870.08
ETH 3734.86
USDT 1.00
SBD 3.73