"Criollísimo 6 – En papel"// @luimer79

in Venezolanos Steem3 years ago

Mis más grandes afectos para mis amigos de la comunidad de #venezolanossteem. Feliz de participar en esta sexta edición del criollísimo dirigido por @marcybetancourt quien en esta oportunidad nos invita a decidir entre las opciones literarias y frases que marcaron nuestra historia. Aquí voy a sudar de nuevo porque ambas opciones gozan de mi alta preferencia pero como soy obediente y disciplina me decidiré solo por una.

Aquí empieza mi participación

Pobre negro o Doña Bárbara

Me decido por el clásico Doña Barbara escrito Romulo Gallegos, quien habla de una mujer que forjo su carácter a raíz de los golpes que le dio la vida; la admiro por haber superado todas las adversidades quizás no utilizo los mejores métodos pero es una mujer digna de Admirar.

image.png

FUENTE

Píntame angelitos negros o La loca Luz Caraballo

Me decido por Píntame Angelitos Negros poema de mi antepasado Andres Eloy Blanco; me decido por el por ser un hermoso poema que a su manera esta en contra de la discriminación racial algo que honestamente me parece increíble que exista, ya que todos somos seres humanos iguales hijos de Dios.

image.png

FUENTE

Coquito o Mi Jardín

El inolvidable libro coquito como no acordarme ti, contigo aprendi a leer de la mano de mi abuela materna Estilita quien en unas vacaciones de Julio se fijo el propósito de enseñarme a leer algo que se me dificultaba mucho porque era de los niños que se distraía con todo; mi abuela era maestra normalista jubilada quien con sus estrategias me enseño a leer. Hermosos recuerdos que guardo en mi corazón

image.png

FUENTE

Rayma o Edo

Ninguno como Rayma para hablar con la verdad a través de sus caricaturas, su estilo es sincero y espontaneo.

image.png

FUENTE

Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” o “Moral y luces son nuestras primeras necesidades” (ambas fueron dichas por Simón Bolívar en el Discurso de Angostura, 1819)

Me decido por la primera frase UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN porque simplemente es la copia de la realidad que vive mi amada Venezuela a raíz de las erradas elecciones políticas conocidas por todos los venezolanos que las padecemos dentro y fuera del país.

image.png

FUENTE

Este criollísimo me encanto porque debemos siempre recordar nuestra historia conocer nuestros orígenes para comprender nuestro presente. No sude tanto como en los anteriores pero lo disfrute igual

Invito a participar a @annwiswell, @genomil, @nayita238

En el enlace están las instrucciones para que participen.

https://steemit.com/hive-108800/@marcybetancourt/reto-criollisimo-6-en-papel

En agradecimiento al apoyo que he recibido en esta comunidad el 15% de mis ganancias van destinados al fortalecimiento de @venezolanos.

Sort:  

muy buena elecciones amiga te deseo mucha suerte

Muchas gracias por el apoyo

una buena explicación de cada una de ellas tiene una publicación excelente te deseo mucha suerte en el concurso que pases una feliz tarde

Gracias por el apoyo amigo animate a participar

ya deje mi participación amiga nunca me pierdo una actividad un saludo y que tengas feliz noche

Gracias por la invitación amiga. Excelente post.

Hola amiga, como siempre haces excelentes elecciones, está muy interesante este criollisimo de la semana, gracias por la invitación.
Saludos y mucho éxito.

Gracias por la visita amiga

Me identifico con eso de que se distraía con todo. Igual me ha pasado a mí desde siempre... Muy buena su selección. Mucha suerte en este reto. Saludos.

Hola @luimer79.

Gracias por decir presente y por hacer esta publicación tan bien elaborada y argumentada.

Sinceramente, es muy sabroso leer cuando la gente escribe con tanta sinceridad y convencimiento. Cada una de tus escogencias me dicen que las obras de Gallegos y Andrés Eloy Blanco tiene un lugar en nuestros corazones.

La universal Doña Bárbara y la lírica de igualdad en Píntame angelitos negros.

Rayma, definitivamente, marcó un espacio en la prensa nacional con su toque de humor, sarcasmo y espontaneidad.

Tu anécdota infantil del libro Coquito es un bello recuerdo.

Finalmente, la frase de Bolívar también es universal. Cualquier nación, cualquier pueblo puede ser "instrumento de su propia destrucción" cuando la educación no existe.

Un gran abrazo y gracias por tus respuestas para el Criollísimo 6 - En papel. Saludos infinitos :)

Amiga @luimer79. Tus preferencias están de lujo. Coincido contigo en 2 de 5.

📚 Novela: DOÑA BÁRBARA

📚 Versos y Poemas: PÍNTAME ANGELITOS NEGROS

📚 Primeros pasos en la Lectura: COQUITO

📚 Arte Gráfico Caricaturesco: RAYMA

📚 Frase emblemática de nuestro Libertador Simón Bolívar, pronunciada en el “Discurso de Angostura en 1819”: “UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN.

Te invito a visitar mi Criollisimo.

¡Te deseo mucho éxito!

Excelente selección @luimer79 coincidimos en una.Puedes pasar a ver mi selección y en dónde coincidimos Un abrazo amiga.

Me gusto mucho leer tu post, muy buenas elecciones, suerte

Gracias por leerme amiga

Muy buena escogencia amiga te copiaste de mi yo escogí las mismas jajaja estamos en conexión saludos y suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62221.65
ETH 2424.80
USDT 1.00
SBD 2.55