"Criollísimo 5 – Gastronómico"//@luimer79

in Venezolanos Steem3 years ago

Que emoción esta extrañando estos retos criollísimo donde sudamos para decidir y la pasamos de lo mejor compartiendo con todos los miembros de la comunidad. Un saludo amigos de #venezolanossteem, a medida que pasan estos retos se ponen mas interesantes y complicados para decidir, creo que sudare un buen trecho hoy para decirme por una de las dos opciones. Mis cariños para @marcybetancourt feliz de que haya retomado estos retos.

Y volvimos con el bochinche: Mis respuestas

Chicha o Carato de Mango

Definitivamente la chicha, no soy fans de los sabores ácidos, los consumo pero simplemente si me colocan un vaso de chicha en sus diversas presentaciones y uno de carato me voy a inclinar por la chicha. Aquí en casa hacemos una chicha de arroz riquísima con la novedad de que es deslactosada, cuando quieran les paso la receta.

image.png

Foto de mi galeria personal.

Mechada con queso (Pelúa) o Reina pepiada

El sabor de una arepa reinapepiada no tiene comparación ni competencia, la combinación de ingredientes le da un sabor único e irrepetible, soy fans número 1 de la arepa reinapepiada.

image.png

FUENTE

Cachapa o Bollitos de maíz

Aquí empece a analizar mi decisión ambos me encantan con locura, pero como tengo que decidir por uno, pues me inclino por la cachapa cuyo sabor es especial, me la voy a comer o con cochino frito o carne en vara después que tome la decisión por uno de los dos jajajajaja.

image.png

FUENTE

Telita o Guayanés

Como guayanesa que soy me inclino por el queso guayanes cuya textura consistencia son otro nivel, el queso telita es muy sabroso, pero luego de un rato su sabor cambia a ácido y con esos sabores no me llevo mucho. Aquí me inclino por el queso guayanés.

image.png

FUENTE

Cochino frito o Carne en vara

Llegamos al llegadero que dilema decidir por dos exquisiteces de mi amado país que en los buenos tiempos no podían faltar en una buena reunión con los amigos y en familia. Me decido por la carne en vara como un homenaje a mi familia paterna que es Maturin estado Monagas donde en uno de sus pueblos llamado el corozo donde en la finca familiar que queda allí se hacia la carne en vara con cachapa de concha gruesa todos los primeros de enero casi que amanecidos todos del 31. Que buenos tiempos aquellos.

image.png

FUENTE

Me encanto este reto me costó decidir pero me puso a recordar los buenos tiempos cuando nos reuníamos todos en familia y no teníamos idea que a muchos les tocaría emigrar, quedando todos regados por el mundo con la añoranza de esos buenos tiempos. Hago votos porque las condiciones continúen favorables y nuestra amiga @marcybetancourt nos continúe acompañando en estos divertidos retos.

Invito a participar a @skinnygirl, @genomil, @nayita238

En el enlace están las instrucciones para que participen.

https://steemit.com/hive-108800/@marcybetancourt/reto-criollisimo-5-gastronomico

En agradecimiento al apoyo que he recibido en esta comunidad el 15% de mis ganancias van destinados al fortalecimiento de @venezolanos

Sort:  

Tá güeno este reto, y me están entrando ganas de participar en él. Es de mucha motivación, pero me voy a dar un tiempo para seleccionar 1 e cada 2 porque, de veras, todo esto me gusta por igual: 50 y 50. lanzaré la moneda.

jajajajajaj. Gracias por el apoyo amigo

Hola amiga, excelente elección, anque dificil jejeje, los venezolanos somos muy comelones y nos gusta de todo, la respuesta ante las preguntas sería: Las dos cosas jajaja.
Saludos amiga, gracias por la invitación. Que tengas un feliz día.

Tal cual amiga comelones por naturaleza. Gracias por la visita

Hola @luimer79, elegiste muy bien en este sabroso reto, suerte en el concurso saludos.

Gracias por la visita amigo

Por lo visto va ganando la Reina pepiada y las cachapas 😅 A mi me gusta la chicha de arroz, incluso más que la de pasta. Espero que pronto puedas reunirte con toda TU familia a disfrutar de unas cachapas con queso Guayanés y carne en vara ✨

Amén muchas gracias por leerme amiga

Loading...

Comanda lista! De entrada 1 Reina pepiada. Plato principal: Cachapa con queso guayanés y cochino frito. Y para terminar con la zambumbia criolla una Chichita deslactosada para hacerla light, jajaja

Hola @luimer79. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Muy buena selección y me dio hambre jejejjejeje gracias por compartir con nosotros. Saludos

Animate a participar amiga gracias por la visita

Que buena elección escogiste @luimer79, que rica se ve la cachapa con queso y cochino frito, saludos y suerte en el concurso.

Hola amigo gracias por la visita

Excelente selección amiga, aunque es difícil cuando se trata de comida exquisita y más de nuestro país. Saludos.

#affable #venezuela

Sin duda alguna, nada como nuestra gastronimia bella amiga @luimer79 y todo en tu excelente post se ve exquisito, pero lo mejor que hay en el, es tu mensaje final; esos tiempos de reunion todos juntos en familia hasta el amanecer son inolvidables y nunca debemos perder la fe que esto tambien pasara y estaremos juntos nuevamente en nuestro bello pais. Excelente post!! Saluditos cordiales!!

Asi es amiga muchas gracias por el apoyo no debemos perder la confianza que estos tiempos mejoraran

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69