"Criollísimo 4 – Musical""// @luimer79

in Venezolanos Steem3 years ago

Llego la hora de sudar. Un cariñoso saludo amigos de @venezolanossteem. Digo sudar no de hacer ejercicios sino sudar para escoger entre las propuestas que nos trae @marcybetancourt esta semana. Por lo pronto ya tengo mi moneda lista y en caso extremo la lanzare al aire sea cara o sello jjj, no es cierto pondré mi mejor esfuerzo para escoger
responsablemente mis respuestas.

Y comenzó la gozadera: Mis respuestas

Categoría Llaneras de canto recio: Reyna Lucero o Rummy Olivo

Les cuento que la música llanera no es de mis favoritas, la escucho pero no es algo que me encante así como las gaitas o el grupo guaco. Me decido por Reina Lucero porque crecí escuchándola y era la cantante favorita de mi abuela materna.

Video de youtube

Categoría Las muchachas de los 80’: Karina o Kiara

Muchos recuerdos sentimentales de mi vida son gracias a Karina, esas emociones del primer amor las viví escuchando sus canciones. No le resto méritos a la trayectoria de Kiara que ha sido excelente, solo que me decido por Karina.

Video de youtube

Categoría Los muchachos de los 80’: Yordano o Franco de Vita

Mi adorado Franco de Vita el que a mas de una le arranco un suspiro, aprendi a escucharlo gracias a mi tia (la hermana menor de mi madre) quien hacia cuadernos con las canciones; de ella aprendi a copiar las canciones parando y retrocediendo el casette, que época jjj. Gracias a la canción NO BASTA he logrado que algunos padres de mis alumnos reflexiones acerca del trato y la crianza de sus hijos. De igual forma Yordano es un excelente cantante de gran trayectoria.

Video de youtube

Categoría Nuevas Voces: La Melodía Perfecta o Rawayana

Aquí me decido por la Melodia perfecta porque escuche una canción que grabaron con guaco llamada TE LO TENGO QUE DECIR y me gusto como suena

Video de youtube

Categoría Nostalgia Bailable: Billo’s Caracas Boy o Los Melódicos

Ya decía yo que iba muy fácil; dos orquestas de tradición invaluable en nuestra cultura Venezolana, son las invitadas fijas en matrimonios y navidades; por tradición familiar me decido por la Billos

Una vez debo decir que me encanto este reto; este lo disfrute mucho más con eso recuerdos del ayer llenos de mucha nostalgia.

Invito a participar a @skinnygirl, @rubendarioh, @nayita238. En el enlace están las instrucciones para que participen.

https://steemit.com/hive-108800/@marcybetancourt/reto-criollisimo-4-en-clave-de-sol

En agradecimiento al apoyo que he recibido en esta comunidad el 10% de mis ganancias van destinados al fortalecimiento de @venezolanos.