Concurso: Una fiesta tradicional//Semana Santa// @luimer79

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos cariñosos amigos de la comunidad @venezolanossteem. Nos encontramos en esta ocasión en este concurso organizado por @papi.mati, quien gentilmente nos hace la invitación de hablar sobre una fiesta tradicional.

Escogí semana santa como una forma de recordar las actividades que se realizan en el liceo donde trabajo que no se han realizado más a causa de la pandemia. En mi lugar de trabajo cuando se acerca la semana tenemos por costumbre realizar un viacrucis que narra la vida y muerte de Jesús ambientamos puntos clave de la institución alusivas a la crucificación. Dichos lugares se les llama estaciones. Aquí les muestro un ejemplo.

image.png

Por cada estación que representa el peregrinar de Jesús va nuestra querida señora Mérida realizando una breve reseña del viacrucis.

image.png

Una vez que finaliza el viacrucis. Nos dirigimos a las canchas de la institución a darle inicio al festival de juegos tradicionales; donde nuestros adolescentes sacan a flote ese hermoso niño interior participación en las diversas actividades.

Iniciamos con el campeonato de trompo una de las disciplinas más llamativas, donde varones y hembras bailan sus trompos de igual a igual.

image.png

Al mismo tiempo y desde la parte de tierra de la institución se desarrolla el campeonato de metras, canicas, o pichas con el nombre que más les guste emplear.

image.png

Ni hablar de las carreras de sacos producen una algarabía indescriptible entre los presentes en la competición.

image.png

Y el cierre de este gran festival aquí no quedan dudas que todos los chicos de la ETA Angostura mi amado liceo se divierten hasta mas no poder el multitudinario ENANO GIGANTE, GIGANTE ENANO, las risas bochinche de los chicos son una hermosa recarga de energía para quienes los observamos participar.

11700998_10206924585087067_5962017811263521366_o.jpg

Y cierro este recuento de como conmemoramos la semana santa en la institución educativa donde laboro, con mi participación jugando perinola. Espero esta historia haya sido de su agrado.

11009129_10204530161587976_4873483287393627762_o.jpg

Invito a participar en este concurso a @zhanavic69, @karianaporras, @genomil para que nos cuenten sobre su fiesta tradicional.

Haciendo click en la palabra ENLACE encontraran todo lo que necesitan para participar.

Todas las fotos son de mi autoría fueron tomadas con mi cámara SONY.

"Doy mi consentimiento para la publicación y distribución de mi artículo en las versiones electrónica y en papel de" Steemit Weekly "y en todas las redes sociales".

IMG-20210207-WA0026.jpg

Sort:  

Bueno me tocara ver que fiesta tradicional sera que mi cumpleaños vale ja ja ah no esa es fiesta nacional ja ja

Luzcase pues jjjj

Con esto me hiciste recordar mis tiempos en la escuela, creo que llegue a participar en todas menos la del trompo. Mi preferida eran las metras, aunque soy malísimo jugando me resulta muy divertido. Mucha suerte en el concurso!!

#affable #venezuela

Me contenta que te haya gustado el post

Muchas gracias por este gran articulo. Su entrada es aceptada.

Por favor, deje el enlace a este artículo en el comentario debajo de la publicación con las reglas del concurso. Me ayudará a tener un fácil acceso a todas las entradas en el día en que anunciaré al ganador.

Te recomiendo que consultes otros concursos organizados por mí en esta semana. Puedes participar en tantos concursos como quieras.

Hola amiga, como se divierten todos con esas actividades, seguro pronto se retomaran y volverá la algarabía.
Gracias por la invitación, mucho exito en el concurso.

Seguro que si amiga gracias por el apoyo

Lindo recuerdo amiga, se ve que ese día la pasaste bien! Un saludo!

Momentos especiales. Gracias por leerme

Me encanta ver estas fiestas tradicionales llevadas a las escuelas. Que nota saber que los chicos de hoy aún están conectados con nuestras tradiciones.

¡Bravo profesora!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66263.69
ETH 3419.88
USDT 1.00
SBD 2.63