Concurso// ¿Cuál es tu Banda o Artista Musical Favorito?// Guaco// @luimer79

in Venezolanos Steem3 years ago

Saludos amigos @venezolanossteem, siempre a la vanguardia en cuanto a estrategias y concursos se trata. Amigo @imagen este concurso esta genial, para los que somos amantes de la música.

En cuanto a bandas musicales, existen muchas que son agradables pero ninguna como la que traigo a este concurso. Mi participación la realizare con la Super Banda de Venezuela GUACO, liderada por Gustavo Aguado el genio creador.

image.png

Fuente

Los primeros orígenes se guaco fueron como una orquesta creada en la Ciudad de Maracaibo, se trataba de un conjunto tradicional de gaita, música que identifica al estado Zulia. Tras un largo proceso de evolución de ritmos, la melodía o música guaco obtuvo su propio ritmo que no es merengue ni salsa es simplemente ritmo guaco. La cual conocemos como la Super Banda de Venezuela.

Les cuento que escucho a guaco desde que tengo uso de razón, recuerdo que escuchaba LAS CARAQUEÑAS, SENTIMIENTO NACIONAL y me encantaban. La evolución de guaco ha sido notoria de escucharse solamente en diciembre ahora se escucha en radio los 365 dias del año.

image.png

Fuente

Varios han sido los artistas nacionales e internacionales que han cantado con la superbanda; entre los que se señalan Karina, Kiara, Gilberto Santa Rosa Luis Enrique quienes han grabado canciones de éxito. Asi como también por guaco ha pasado integrantes, que luego han incursionado en sus carreras como solistas entre los que destacan Nelson Arrieta, Amilcar Boscan, Daniel Somaro en su época; Ronald Borjas de la era actual.

En cuanto a mis canciones favoritas tengo muchas, por mencionar algunas todo quedo, ella, como es tan bella, si mis paredes hablaran, para mi todas las canciones son sencillamente geniales en letra y ritmo. Y lo escucho cada vez que tengo la oportunidad, limpiando la casa, en tiempos libres. Cualquier oportunidad es buena para escucharlos.

Y con este video finalizo mi participación, invitando a @zhanavic69, @karianaporras, @genomil, @carluis777, @aleravago, @elemir04 a que participen en este concurso.

Sort:  

Guaco me gusto mucho en sus principios cuando se dedicaban ala gaita como tal pero luego no se perdi el encanto je je

Hola amiga se siente tu emoción por el grupo al leerte, ha sido un grupo que se ha sabido mantener activo al pasar de los años, y nunca pasan de moda, siempre estan al dia con los cambios a nivel musical.
No soy fanatica de ellos, pero si puedo reconocer que hacen una excelente musica.
Saludos amiga, exito en el concurso. Gracias por la invitación.

¡Excelente publicación!, gracias por participar. Una vez, después en un concierto de Guaco, uno de los miembros se equivocó de habitación y dejó sus pertenencias en las mías, obviamente se las devolví pero tuve el privilegio de poder conocer y pasar un buen rato con uno de los miembros.

Tienes una calificación de 4.

+1 punto por hacer Resteem.

Te corresponden los tickets del 17 al 22.

Muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65128.68
ETH 3442.23
USDT 1.00
SBD 2.52