2do concurso "Steemit Weekly" - Parques Nacionales// Los Medanos de Coro// @luimer79

in Venezolanos Steem3 years ago

Reciban un cariñoso saludo amigos de @venezolanossteem, siempre preocupados por darle a concursos interesantes como este que organiza @papi.mati quien nos invita a que le mostremos los parques nacionales. Es por ello que mi participación la basare en el Parque Nacional Los Médanos de Coro.

image.png

Este hermoso parque nacional se encuentra ubicado en el Estado Falcón, Venezuela. Se encuentra via a la Peninsula de Paraguaná al norte de Santa Ana de Coro. Fue declarado parque nacional el 6 de febrero de 1974; posee una superficie de 91.280 hectáreas, de las cuales 42.160 se caracterizan por ser tierras continentales y 49.120 son superficie marina.

image.png

El gran atractivo de este parque nacional son sus formaciones de arena propias del relieve del estado Falcón; formando parte del sistema Lara- Falcón. Preserva un desierto costero muy vulnerable que a su vez posee una costa llena de manglares.

image.png

Las abundantes formaciones de arenas suaves y secas que forman el parque son el resultado de la erosión eólica sobre rocas que pasado el tiempo son partidas en pedazos mínimos convirtiéndose en arena, las cuales al desplazarse movidas por el viento se convierten en dunas. El clima del parque oscila entre los 36 y 29°c con temperaturas extremas de 35°c y de escasas precipitaciones.

Los medanos de Coro son declarados parque nacional por su belleza natural, manteniendo su esencia de bioma y por ser el único desierto de la costa del Caribe. Su paisaje se caracteriza por tener una vegetación herbácea con manglares cujíes, dividive al igual que algunas plantas venenosas como el diente de dragón y las formaciones que dunas que les mencione anteriormente.

image.png

Las fotos que les he mostrado a lo largo de toda la publicación fue de un paseo familiar que realizamos en el año 2008, una aventura fascinante atravesar la autopista Coro- Punto Fijo y sobre todo mantenerte estático sin hundirte en esas arenas.

image.png

Una anécdota familiar de ese viaje mi papa y mi hermano tenían el mal habito de lanzarse las cosas en vez de pasárselas a la mano de cada quien, estando allí en el parque mi hermano le dice a mi papa dame la cámara mi papa se la lanza y mi hermano no logra atraparla esta cae sumergida en la arena, mi hermano como pudo logro rescatarla pero lamentablemente la salinidad de las arenas la daño que no tuvo reparación alguna, pero como cada quien tenia su cámara mis fotos son el único recuerdo del paseo a ese parque.

image.png

Esta ha sido mi presentación del parque nacional que seleccione, espero haya sido de su agrado. Invito a participar en este concurso a @zhanavic69, @karianaporras y @genomil para que nos cuenten cual es el parque nacional de su agrado.

Dejo aca el enlace para que participen.

https://steemit.com/hive-108800/@papi.mati/2do-concurso-steemit-weekly-parques-nacionales

Todas las fotos son mi autoria tomadas con mi Camara SONY.

"Doy mi consentimiento para la publicación y distribución de mi artículo en las versiones electrónica y en papel de" Steemit Weekly "y en todas las redes sociales".

new firma.png

Sort:  

Que hermoso lugar, siempre quise conocer los Médanos de Coro, espero algún día poder ir, que bonito que pudiste ir en familia. Suerte!

20210601_152048_0000.png

Muchas gracias por leer tan pronto tengas la oportundidad no la pierdas el lugar es hermoso

Que bonito lugar! A mí me encanta las dunas. Hace unos años descubrí el deporte llamado sandboarding y me enamoré. ese lugar parece ser perfecto para eso.

Gracias por su entrada!

Muchisimas gracias por su apoyo

Muy hermoso.

Hola amiga, que hermosos paisajes, te cuento que no los conozco todavía, pero pronto Dios mediante.
Gracias por la invitación, exito en el concurso.
Que tengas un feliz inicio de semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57142.47
ETH 2437.81
USDT 1.00
SBD 2.39