Concurso Literario Foto-Relato// El Río de mi eterna infancia @loirabarajas

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludo a todos amigos ,esta publicación atiende a la invitación de @oacevedo a su 4to. Concurso Literario Foto-Relato agradecida.

Me quedo observando y pienso cuántas almas habrán caminado en tibias arenas cerca del río, cuántas almas habrán suspirando observando el recorrido de las aguas del río preñadas de peces y de ensueños, cuántas almas serán como yo que todavía sonrió sentada frente al río, que se enamora del navegante que busca un puerto en el cual quedarse, cuántas de esas almas serán cómo yo que espera que las mágicas aguas del río me traigan un amor cuyos abrazos sean el ancla que me dejen en un lugar seguro disfrutando del amor.

Cuántas historias guardara mi río, historias de amorío y de dolor, cuántas lágrimas no habrán lavado tus aguas cristalinas, cuántos secretos tendrás guardados mi encantador río, desde la historia de Colonia donde nuestras bellas mujeres negras cuando llegaban a ti a lavar te decían en forma de canto en el cual te contaban la tristeza de sus almas por el látigo de sus amas y de como las espantaba en la pasión de los brazos de sus hombres muchas veces esclavos y otras veces de brazos blancos.

[Fotografía: @oacevedo]

Tus aguas fueron viendo el pasar de los días, vieron como nuestra historia colonial y libertadora fue escrita entre batallas y muchos amoríos. Y aquí estoy yo frente a ese mismo río que desde mi infancia juego en sus playas que el sol y el calor veraniego cada año nos regala, aún me parece mágico seguir jugando en tus arenas, me parece extraordinario ver cómo bajan las toninas jugando con niñas en tus aguas a veces tibias y otras veces frías, cuántos años te e mirado y me haz llenado de tu paz.

Paz que la vida me a llegado a encontrar en otras aguas porque ahora comprendo que tus aguas son el reflejo de nuestras almas que calmadas, silenciosas y bravias hacen su recorrido al encuentro con el mar de sus anhelos.

Sort:  

Hola, @loirabarajas. Tu relato excede en mucho la cantidad de palabras que se establecen en las reglas del concurso. Te sugiero que hagas los cambios necesarios, si te parece, para ajustar la extensión del cuento. También te recomiendo revisar la ortografía.
Sería estupendo que hicieras un saludo inicial, como cortesía a los lectores, antes de presentar tu escrito.
Te saludo.

Gracias por sus observaciones ya esta actualizado, espero cumpla con las reglas

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63219.83
ETH 2574.36
USDT 1.00
SBD 2.78