Criollisimo 2, por @lita2021

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos amigos de Venezolanos Steem

Screenshot_2021-08-25-23-42-14-834_cn.wps.moffice_eng.jpg

Encantada de participar en este interesante y divertido concurso Criollisimo 2. Debo confesarles que el primero fue un reto, porque la escogencia estaba difícil, ya ví las estadísticas, y bueno muy acertadas las preferencias.

Así que voy con este desafío 🏃

¿Qué prefieres?

865f7fa2a87efd3b9db79033fc63715ef578e54d3f4106dd28fea1a7820308dc.0.gif
Diseño de Bitmoji subido de la aplicación Bitmoji

➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥

Negro o Con Leche

☕☕

IMG_20210823_090405.jpg
Foto de mi autoría, con SmartPhone, redmi notes 9

El café, bebida aromatica proveniente de los granos molidos y tostados del cafeto. Les confieso que no tomo mucho café, normalmente sólo en la mañana, lo he tomado de las dos formas, más, soy intolerante a la lactosa, así que preferentemente elijo el café negro, me gusta su aroma así solito, un cafecito guayoyo como le dicen el llano. Recuerdo que mi papá lo tomaba cerrero como él decía.

➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥

Ajiley o Carga la Burra

♦️♣️♠️♥️

juegos-cartas-baraja-familia-knlF-U100931815085rs-1248x770@El Comercio.jpg
Fuente

Uy 🤭😧, aquí si es verdad que se montó el gato a la batea 🤣🤣, porque yo solo he visto jugarlos, los muchachos en el barrio jugaban el ajiley en las esquinas y apostaban. Pero escojo el carga la burra pues, es como más divertido, pues consiste creo en reunir cuatro cartas de la misma pinta y la van pasando de un jugador a otro hasta reunir las iguales, grita !burro!, coloca la mano en el centro de la mesa y lo más divertido es cada quien tratando de poner su mano en el jugador que cantó, el último pierde.

➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥

Río o Playa

🏖️🏖️🏖️🏖️🏖️🏖️

rniuqr-700x525 (1).jpg
Fuente

Recuerdo unas dos veces una revolcada con olas en la playa, en otra ocasión casi que me ahogo 😳😳😳🏊 y me sacó un salvavidas, lo que me hizo tenerle miedo a las playas con olas fuertes. Los dos ambientes me encantan, me es difícil escoger, pero me voy con el río, que es más tranquilo. Recuerdo los morichales por la vía hacia el Orinoco en Guarico, eran espectaculares y ahí si pasaba cuál pez todo el día en el agua.

➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥

Tequeño o Serpentina con Diablito

😋😋😋

STK-20210722-WA0060.webp
Stickers subido de la aplicación WhatsApp

Estos son dos delicias de bocados, los vemos normalmente en las fiestas jeje, aunque el diablito se ha puesto costoso 🤭. La serpentina es simplemente diablito con salsa rosada u otra se unta el pan fresco a lo largo, se enrrolla y pone a enfriar. Yo prefiero el tequeños con queso fresco o Guayanés, mi hija los hace por lo general, muy ricos con salsa de ajo 😋.

➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥➳❥

La vaca mariposa 🐄🐄 (El Becerrito) o Caballo viejo 🐎🐎

🐎🐄🐎🐄🐎🐄

simon-diaz_rixio_nunez_0.jpg
Fuente

Y que decir de estas dos notables composiciones del maestro recordado nuestro tío Simón Díaz. Wao!!❤️👏👏. Autor de muchas tonadas llaneras. Caballo viejo entonada en más de 300 versiones por todo el mundo, aunque me encanta me inclino por la vaca mariposa, porque la entonamos mucho en la escuela con los niños y también con los sobrinos pequeños que la aprenden rápidamente.

Simplemente divertido pero muy instructivo y retante, lo disfruté también este criollisimo 2, gracias @marcybetancourt por tus retos tan originales.
Invito a @elitiape, @beckaysa, @graceleon, @zaidetg a participar.

imagen 1, portada, diseñada en Power Point

IMG-20210823-WA0106.jpg
Diseño en Canva, con bitmoji

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Hola @lita2021 coincido contigo en todo jajajaja sobretodo en los gloriosos tequeños. Gracias por la invitación 😃

Hola @graceleon, si los tequeños riquísimos, saludos y gracias por leer

Excelente, amiga @lita2021.

Tomar un delicioso café Negro jugando Carga la Burra en el Río, acompañados de unos ricos Tequeños y escuchando la Vaca Mariposa, no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card 🤣.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Excelente Post, a veces nos pasa cuando estamos chamos que las olas no tienen contemplación...😃😃☺️

Hola @adriancabrera, si jeje, muchas veces, aunque también en el río he pasado susto, gracias por leer

Hola @lita2021. Bienvenida al bochinche, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Negro y mañanero, como debe ser, jajaja. Y tequeños con queso guayanés.... delicioso!!

Me encanta cuando escribe... Burro!!! Es que de verdad aunque sea una vez lo has jugado a la orilla de un río con sus aguas frescas.

Y digan lo que digan La Vaca Mariposa tuvo un ternéee.

Estás en las estadísticas del Criollísimo 2. Buena publicación. Reto logrado! Un gran abrazo :)

Muy entretenido @marcybetancourt, de verdad, me gustan estos retos tan pero tan criollisimos, resaltan nuestra cotidianidad, nuestras costumbres, no debemos olvidarlas, así como el humorista Aquiles Nazoa en muchos de sus poemas resaltando la venezolanidad. Estos espacios son muy sentidos, gracias por promoverlos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62795.57
ETH 2581.60
USDT 1.00
SBD 2.74